Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SMAGUA hace balance de su última edición 2019


21/03/2019

Ferias y eventos
SMAGUA hace balance de su última edición 2019

 

  • En solo tres jornadas, más de 24.000 profesionales visitaron SMAGUA, escaparate tecnológico que albergó 625 marcas de 29 países de todo el mundo
     
SMAGUA 2019 volvió a revalidarse como el salón de referencia del sector hídrico nacional. Buena prueba de ello ha sido el aumento de firmas participantes, de encuentros de negocios y de profesionales que visitaron, del 05 al 07 de febrero, la cita hídrica más longeva de España.
 
El sector hídrico volvió a mostrar su apoyo al salón y a Feria de Zaragoza, con quien trabaja desde hace cuarenta y cinco años, para la organización de un evento de primer nivel nacional e internacional. Innovación, internacionalidad, divulgación y negocio han sido los grandes pilares en torno a los que giró el certamen.
 

Balance del evento

 
En solo tres jornadas, más de 24.000 profesionales visitaron SMAGUA, escaparate tecnológico que albergó 625 marcas de 29 países de todo el mundo.
 
SMAGUA destacó no solo por su potencial en maquinaria y equipos, sino también por la calidad de sus jornadas técnicas, celebradas de forma paralela a la exhibición y en la que tuvieron un papel fundamental las principales asociaciones sectoriales. En este aspecto, en las diferentes salas de la zona congresual de Feria de Zaragoza se celebraron más de treinta actividades en las que participaron expertos de los diferentes sectores –riego, tratamiento y reutilización de aguas, gestión de lodos, ahorro energético, automatización, transformación digital del sector etc. – y que contaron con un elevado número de asistencia, entre la que destacó la visita de los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas de las principales Cuencas del país.
 
En el plano de internacionalidad, SMAGUA también fue punto de encuentro de negocio para más de un centenar de responsables hídricos de más de un treintena de países. El “International Meeting Point” albergó más de 300 entrevistas B2B durante las dos primeras jornadas del salón.
 
La marca SMAGUA ha sido y es símbolo de prestigio, calidad e innovación, por eso, viaja por todo el mundo recibiendo el apoyo de las organizaciones más importantes y respetadas vinculadas con los profesionales del agua.
 
SMAGUA celebró una gala de entrega de los Premios de Novedades Técnicas, con la que se quiso homenajear a las empresas galardonadas y donde se hizo muestra de la apuesta por la innovación y por una mayor difusión de las últimas tecnologías del mercado. En este aspecto, un total de 20 empresas fueron premiadas, de las cuales fueron reconocidas cuatro en en la categoría de “sobresalientes”: Equipos Móviles de Campaña ARPA; BERMAD EUROPE S.L. que presentó un “hidrómetro inteligente”, que permite un simple y fiable riego por tiempo o volumen; Contazara S.A. con un dispositivo para leer contadores de agua instalados en batería y transmitir la información y Saint-Gobain Pam España S.A., con el desarrollo de una nueva gama de juntas en material 100% EPDM.
 
SMAGUA 2019 cerró sus puertas reafirmándose como capital tecnológica del sector hídrico nacional. Esta ha sido una edición en la que destacó el aumento de participación de empresas en un 25 %, y en el número de visitantes, que ascendió hasta los 24.137 profesionales por, entre otras cuestiones, la aportación de valor de SPAPER.
 
Asimismo el certamen puso punto y final este año con mayor actividad de negocio y una esmerada y atractiva presentación de los stands de las firmas participantes.
 
¡Próxima parada: SMAGUA 2021!
 

Fuente www.feriazaragoza.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.