Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SMAGUA reconoce a Canal de Isabel II por sus 170 años de historia al servicio del agua y el medioambiente


20/10/2021

Reconocimientos
SMAGUA reconoce a Canal de Isabel II por sus 170 años de historia al servicio del agua y el medioambiente

 

  • El consejero delegado de la empresa pública, Pascual Fernández, ha participado en la inauguración del evento
  • Canal también participará en una jornada técnica sobre monitorización de aguas y redes de alerta temprana 
 
El consejero delegado de Canal de Isabel II, Pascual Fernández, ha recogido ayer en Zaragoza el reconocimiento que el Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA, que celebra esta semana su vigesimoquinta edición, ha querido otorgar a Canal de Isabel II.
 
Según Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, el reconocimiento viene a subrayar la amplia trayectoria y la excelencia de Canal de Isabel II en la gestión del agua, en especial en el año en el que la empresa pública celebra sus 170 años de historia. 
 
Así pues, tras la inauguración del Salón al que han asistido autoridades del Ministerio de Transición Ecológica, del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de varias confederaciones hidrográficas, entre otros organismos, ha tenido lugar un acto de homenaje tras el cual Pascual Fernández, que ha destacado el compromiso de la empresa pública madrileña con la innovación, la tecnología y el cuidado del medioambiente desde su labor como gestora del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, ha recibido una placa conmemorativa y posteriormente ha firmado en el libro de honor de la Feria.
 
En los próximos días, SMAGUA acogerá numerosas jornadas técnicas y ponencias en las que se debatirá sobre el papel de la digitalización en la gestión eficiente del ciclo integral del agua, sobre nuevas tecnologías en la conservación de infraestructuras, sobre economía circular o sobre control de la calidad del agua, entre otros temas. 
 
Francisco Javier Fernández, subdirector de Telecontrol de Canal de Isabel II, intervendrá en una de estas charlas técnicas. En concreto, en la organizada el jueves 21 de octubre por la revista técnica de medio ambiente RETEMA, con el título “Smart & Digital Water Solutions”, en la que expondrá el sistema de monitorización de la calidad en el ciclo integral del agua que gestiona Canal de Isabel II. 
 

SMAGUA, punto de encuentro para profesionales del sector

 
SMAGUA es uno de los salones más importantes de Europa y convoca a profesionales de todo el mundo que encuentran un amplio escaparate con lo último en equipamientos y tecnologías aplicadas al ciclo del agua. El evento, con más de 45 años de existencia, se ha convertido en el imprescindible punto de encuentro para el sector gracias a su marcado carácter innovador, a la calidad de sus jornadas técnicas y a los numerosos lanzamientos de productos, equipos y soluciones tecnológicas.
 
Esta 25ª edición de SMAGUA se celebra de forma conjunta con la segunda de SPAPER, el Salón Internacional de la maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza. Durante tres jornadas, ambos eventos acogerán a 317 marcas expositoras procedentes de 27 países, entre ellos Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.  de las que 215 son españolas y 102 extranjeras. la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos. Junto con la zona expositiva, también se celebran tres jornadas en las que se abordarán tecnologías, proyectos innovadores y tendencias de digitalización en el sector del agua. 
 
Canal de Isabel II nació hace 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid, y hoy, sus casi 3000 empleados prestan servicio en todas las fases del ciclo del agua a los casi 7 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión pública y excelente del ciclo integral del agua.
 

Fuente www.canaldeisabelsegunda.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.