SMAGUA sitúa a Aragón como referente tecnológico e institucional en materia de agua

SMAGUA sitúa a Aragón como referente tecnológico e institucional en materia de agua


08/03/2016

Ferias y eventos
SMAGUA sitúa a Aragón como referente tecnológico e institucional en materia de agua
  • SMAGUA 2016 apuesta por la internacionalización con 88 nuevos expositores de origen extranjero


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asistido a la inauguración de la 22 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA), acompañado de la directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba. Olona ha destacado la notoriedad de la feria “no solo por su carácter tecnológico sino porque una vez más Zaragoza, y por extensión Aragón, se convierte en un referente institucional en materia de agua”.

Por su parte, el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, se ha referido a la apuesta por la internacionalización en esta edición. “Hay un total de 88 stands extranjeros que visitan por primera vez la feria, lo que supone un 30% del total”, señalaba Teruel.

La feria se celebra desde hoy hasta el viernes y reúne a 780 firmas de 35 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Finlandia o Taiwán. Los stands nacionales suponen el 40% del total (305) y los extranjeros un 60% (475). Además, 45 de los nacionales son de origen aragonés. Asimismo, se cuenta con 130 delegaciones procedentes de 11 países diferentes.



Jornada del Instituto Aragonés del Agua


“Pequeños núcleos, grandes retos” es el lema de la jornada sobre la gestión del ciclo del agua que el Gobierno de Aragón organizará en SMAGUA 2016, certamen internacional del agua y el riego de la Feria de Zaragoza.

La jornada, organizada por el Instituto Aragonés del Agua, contará con destacados expertos de instituciones públicas de ámbito nacional, autonómico y local, centros de investigación, colectivos y empresas especializadas en la gestión del ciclo integral en pequeños núcleos de población, especialmente en asuntos de calidad de las aguas, saneamiento y depuración.

La jornada tendrá lugar en el Auditorio de la Feria de Muestras de 10:00 a 14:30 horas. Mediante esta iniciativa, la entidad pública del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad quiere contribuir al análisis sobre las mejores soluciones de gestión compartida, agrupada y colaborativa de los servicios de agua en el ámbito local, en un horizonte de sostenibilidad hacia la calidad integral de las aguas.

En el ámbito de la depuración de aguas residuales, se expondrá la situación actual y las perspectivas de futuro. El investigador del Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC, Francisco Comín, expondrá las aplicaciones eco-tecnológicas de los humedales. También se tratarán los aspectos clave y tendencias en la depuración de aguas residuales urbanas en pequeñas aglomeraciones, con Yasmina Ferrer, experta del Área de Tecnología del Agua del CEDEX, centro de estudios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Juan José Salas, director de I+D+i del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA).

Asimismo, habrá ponencias sobre la reutilización de efluentes de aguas residuales y las tecnologías de macrófitas, humedales y depuración intensiva en pequeños núcleos.


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aragonhoy.net


Política de cookies