Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Smart City Expo Latam reúne más de 350 ciudades bajo el lema Inclusión radical, un espacio para todos


01/07/2019

Ferias y eventos
Smart City Expo Latam reúne más de 350 ciudades bajo el lema Inclusión radical, un espacio para todos

 

  • A partir de mañana y hasta el jueves 4 de julio, México será de nuevo la sede de Smart City Expo Latam Congress (SCELC) el principal evento sobre innovación urbana de América Latina y el Caribe
  • En su cuarta edición, la ciudad de Puebla tiene previsto acoger más de 13.000 mil visitantes, 280 ponentes, 150 empresas expositoras y más de 350 ciudades, que participarán en más de 600 conferencias previstas
  • Bajo el lema “Inclusión radical, un espacio para todos”, SCELC abordará la importancia de la equidad y la colaboración en el camino a un modelo urbano más sostenible y humano
 
Entre los principales temas que abordará el congreso figuran el Desarrollo económico y tecnológico; el Empoderamiento ciudadano y el gobierno abierto; Energía y medio ambiente; Equidad, aprendizaje y cultura; Movilidad y planificación urbana y territorial; y Seguridad y resiliencia.
 
Estas cuestiones serán analizadas por expertos de gran relieve internacional como el urbanista Mikael Colville-Andersen; la Co-fundadora y Presidenta de la Alianza Nacional de Campesinos, Mónica Ramírez; la Directora General del Cambridge Innovation Center Miami, Natalia Martínez, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Ciudadanía Inteligente, Renata Ávila, entre otros.

El área de exposición, donde se expondrán las últimas tecnologías desarrolladas en el ámbito urbano, será otro de los pilares del evento. Empresas como Huawei, Citelum, Clear Channel, Grupo Salinas, Smart Cities Mexico, Autotraffic, Metrocarrier, Acciona, Airbus, ATT, Comflyer, Comex, Kiwi Networks, Pulsen, Suez y NEC, mostrarán a los asistentes nuevas soluciones que podrían a los gestores urbanos a abordar algunos de los principales retos de sus urbes.

En este sentido, resulta destacable la presencia de delegaciones oficiales procedentes de distintos países entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela. Además, SCELC contará con el apoyo institucional de organizaciones como ONU-Habitat, Unesco, Mobile World Capital, World Enabled así como Universidades y otros organismos mexicanos y latinoamericanos.


Papel clave del agua

Como novedad, este año tendrá lugar la jornada iWater- Foro de la Economía del agua en el marco del SCELC.
 
La jornada, que se celebrará el 02 de julio, contará con prestigiosos expertos en materia de agua y la sostenibilidad como Alexander Serrano, especialista en la gestión de recursos hídricos del Banco Mundial y Adrián Pedrozo, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), entre otros.
 
Juntos debatirán sobre cuestiones cruciales para la gestión de un recurso crítico en un contexto como el latinoamericano. Saneamiento, gestión, desafíos, tecnología y digitalización son algunos de los temas propuestos para esta undécima edición del Foro de la Economía del Agua. La jornada forma parte de las actividades organizadas por el salón iWater Barcelona que Fira de Barcelona organiza cada dos años.


Sobre el Smart City Expo Latam Congress
 
Smart City Expo Latam Congress forma parte de la estrategia de internacionalización de Smart City Expo World Congress (SCEWC), la principal cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona. Entre los eventos organizados en el marco de esta estrategia figuran Atlanta (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Curitiba (Brasil) y Kioto (Japón). La novena edición de Smart City Expo World Congress se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

 
 

Fuente www.firabarcelona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.