Smart Green Gas, liderado por Aqualia, mejor “Proyecto Innovador” del congreso GASNAM

Smart Green Gas, liderado por Aqualia, mejor “Proyecto Innovador” del congreso GASNAM


16/04/2018

Reconocimientos
Smart Green Gas, liderado por Aqualia, mejor “Proyecto Innovador” del congreso GASNAM

 

  • La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) ha valorado el trabajo y desarrollo invertido para conseguir vehículos capaces de recorrer 30.000 km empleando exclusivamente el biogás obtenido de aguas residuales en la depuradora de Aqualia en Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • El País, IVECO y el Gobierno Vasco han sido ganadores en otras tres categorías del Premio por fomentar una solución ecológica a la movilidad en ciudades
 
El proyecto Smart Green Gas, liderado por Aqualia y en el que colabora SEAT, ha ganado el Premio Gasnam, en la categoría de “Proyecto Innovador”, por el éxito obtenido al conseguir que automóviles SEAT de gas natural comprimido (GNC) hayan sido capaces de recorrer largas distancias utilizando únicamente el biometano obtenido de aguas residuales procedentes de la depuradora gestionada por Aqualia en Jerez (Cádiz).
 
Fruto del esfuerzo de ambas empresas se ha conseguido crear un tipo de combustible y vehículo 100% “made in Spain” que demuestra un importante avance en la movilidad sostenible y la economía circular.
 
Este reconocimiento es un valor añadido para un proyecto que fue apoyado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y contó con la participación de cinco socios -entre ellos Gas Natural Fenosa y Naturgas EDP- así como la de organismos públicos de investigación como el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) y las Universidades de Girona, Valladolid y Santiago de Compostela.
 

Sobre Smart Green Gas

 
Smart Green Gas ofrece múltiples ventajas, entre ellas, un importante ahorro energético en la depuración de aguas residuales, siendo el sistema de Aqualia uno de los más novedosos en cuanto a eficacia en la producción del biogás y eficiencia al tener un coste atractivo frente a otras opciones del mercado. 
 
Esta es la primera entrega de premios que organiza la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) en el marco del VI Congreso Gasnam.
 
Los galardones han reconocido los proyectos más destacados de aquellas empresas que fomentan la utilización del gas natural como energía más sostenible empleada en la movilidad. Al evento, celebrado el  pasado 11 de abril en Madrid, han asistido cerca de 800 asistentes, periodistas, representantes de empresas e instituciones así como expertos en materia de gas natural y energías sostenibles. 
 
Con este reconocimiento se premian los esfuerzos que lleva a cabo Aqualia para obtener también valiosos recursos durante la depuración de aguas.
 
La empresa prioriza el compromiso para apoyar y apostar por proyectos que fomenten el I+D+i, la innovación y la energía sostenible.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.