Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SOFREL y sus soluciones de telecontrol para el Ciclo Integral del Agua en el "I Congreso de Ciudades Inteligentes" organizado en Madrid


30/07/2015

Telecontrol
SOFREL y sus soluciones de telecontrol para el Ciclo Integral del Agua en el "I Congreso de Ciudades Inteligentes" organizado en Madrid
  • Resumen de la presentación seleccionada para el 1er Congreso de Ciudades Inteligentes organizado por SMARTCITY bajo el título de Telegestión en el Ciclo Integral del Agua para Smart Cities: Una herramienta esencial
 
En esta presentación realizada en el I Congreso de Ciudades Inteligentes, organizado por SMARTCITY en Madrid, SOFREL expone la relación evidente y existente entre los conceptos de Telegestión de redes de agua y Smart Cities, y a modo de ejemplo práctico, presenta el proyecto de Smart Water en Santander, en el que SOFREL colabora como socio tecnológico de FCC Aqualia y el Ayuntamiento, aportando su saber hacer en materia de Telegestión.
 
En el proyecto, que nació como una experiencia piloto en el barrio de Nueva Montaña, en Santander, se ha realizado un despliegue de dispositivos que ha permitido realizar la sensorización de la zona, su supervisión y monitorización. Para ello han contado con diferentes socios tecnológicos: fabricantes de contadores, de instrumentación, de software, sistemas GIS… y de equipos de Telegestión de SOFREL, entre otros.
 
Se instalaron equipos en diferentes puntos en función del tipo de instalación del ciclo integral del agua.
 

Instalaciones con energía eléctrica: bombeos, depósitos, etc

 
Aquí se instalaron estaciones remotas de telegestión (Gama SOFREL S500), producto dedicado al mercado del Agua. Diseñado para instalarse en lugares aislados (depósitos, bombeos,…), con funciones específicas para las instalaciones hidráulicas: modular ya que se  adapta a cualquier instalación y con una protección muy elevada contra rayos. Es un producto innovador, fiable y sencillo de utilizar, con alta capacidad y apertura en comunicación con equipos SOFREL u otras marcas de autómatas o scadas. Tiene numerosas funcionalidades tales como la gestión de históricos: datos fechados, informes de funcionamiento,..Traslado de alarmas, cálculos: balances, umbrales, periodos,… automatización de instalaciones, pantalla gráfica, servidor Web Integrado, con una seguridad de acceso y de funcionamiento,…
 

Instalaciones sin energía eléctrica: arquetas de sectorización, aliviaderos de tormenta, etc

 
Se instalaron data loggers (Gama LS/LT), producto específicos para el mercado del agua, diseñados para instalarse en entonos difíciles: arquetas enterradas inundables, instalaciones de saneamiento,…Son estancos y robustos (IP68), autónomos (pila de litio) y de muy bajo consumo, con una comunicación fiable sin hilos (GSM/GPRS) con antena integrada de altas prestaciones.
 
En redes de abastecimiento de agua potable: Sectorización de redes, pilotaje de válvula de regulación  de presión,…
 
En redes de saneamiento: Aliviaderos de tormentas, control de un tomamuestras autónomo, control de caudal
 
Son producto innovadores, fiables y sencillos de utilizar con numerosas funcionalidades: gestión de históricos: datos fechados, informes de funcionamiento, traslado de alarmas, cálculos: balances, caudal medio, volúmenes, seguridad de acceso y de funcionamiento.
 
 
Puedes descargar la presentación completa de SOFREL en www.esmartcity.es
 

Fuente www.lacroix-sofrel.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.