Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SOIL Tratamiento de Aguas Industriales participa en los proyectos ARSEMIN y MARCA


03/01/2016

I+D+i
SOIL Tratamiento de Aguas Industriales participa en los proyectos ARSEMIN y MARCA
  • SOIL colabora en el proyecto ARSEMIN de INNTERCONECTA 2015 gestionada por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) junto a la empresa Inael y en el proyecto MARCA “Sistema de Mantenimiento Remoto mediante Realidad Aumentada para el Ciclo Integral del Agua” junto a Cartif, Cotesa y Enclave dentro de la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2015
  • La línea de aguas de Grupo SOIL, como complemento a la actividad de servicios y a la venta y distribución de productos químicos, dispone de un laboratorio, que cuenta con más de 15 años de experiencia, especializado en tratamientos, ensayos y análisis de aguas y fangos, dónde se gestionan más de 4.000 muestras al año
 
El Proyecto ARSEMIN pretende impulsar, hasta una plena competitividad comercial, la tecnología fotocatalítica para la eliminación de arsénico y selenio. El proyecto propone el desarrollo de una novedosa idea: utilizar espumas fotocatalíticas recubiertas de dióxido de titanio (TiO2) para producir la oxidación/reducción de las especies (iones) de arsénico o selenio más difíciles de adsorber. Se ha desarrollado un nuevo tipo de fotocatalizador de TiO2 nanoestructurado (faceteado de tal forma que se consigue que la cara más activa del TiO2-anatasa –la cara (001)– se exhiba preferencialmente en el material). Esta nano-estructuración se consigue mediante procesos de bajo coste y alta eficiencia ya plenamente industrializados.
 
El proyecto aprovecha estos desarrollos para impulsar un plan de acción radicalmente innovador: El concepto disruptivo de “oxidación/reducción fotocatalítica más adsorción en la superficie no iluminada del fotocatalizador”. Este concepto se basa en que el TiO2 es, a la vez, un excelente fotocatalizador (competitivo en costes y eficiencia) y un excelente adsorbente.
 


Proyecto MARCA

 
MARCA es un  proyecto innovador de desarrollo experimental, mediante la transferencia en tiempo real a través de la Realidad Aumentada. Combina la realidad observada por el operador de campo, con la proyección de las indicaciones del personal experto. Propone maximizar la eficiencia y calidad en las labores de mantenimiento industrial de máquinas, equipos, infraestructuras e instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua.
 
Gracias a MARCA las empresas de mantenimiento lograrán mejorar la calidad de sus servicios,  mejorar la eficiencia de su personal, registrar toda la información de los procesos y conservar el conocimiento de su personal experto.
 

Fuente www.gruposoil.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.