Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Solución BactCONTROL para monitorizar Escherichia Coli en línea


23/12/2020

Equipos y soluciones
Solución BactCONTROL para monitorizar Escherichia Coli en línea

 

  • BACTcontrol detecta la actividad microbiológica en el agua midiendo las actividades enzimáticas específicas de β-galactosidasa (coliformes), β-glucuronidasa (E. coli) y fosfatasa alcalina (actividad total, biomasa), como un indicador de la presencia de contaminación bacteriana
 
La detección temprana de actividad microbiana en aguas destinadas al consumo humano es fundamental para poder garantizar la ausencia de patógenos de origen bacteriano que pudieran afectar a la población abastecida o en el agua regenerada que empleamos para regadío.
 
Esto es posible desde hace más de 10 años con la solución BactCONTROL ofrecida por MEJORAS ENERGÉTICAS, S.A., la cual, instalada en la salida de las plantas de tratamiento o en puntos críticos de la red, permite realizar las mediciones en un corto período de tiempo de entre 1 a 2 horas, a diferencia de los métodos microbiológicos clásicos que tardan varios días en obtener resultados fiables (24-48 horas), debido a la necesidad de realizar un cultivo de los microrganismos.
 

Detalles del equipo

 
BACTcontrol detecta la actividad microbiológica en el agua midiendo las actividades enzimáticas específicas de β-galactosidasa (coliformes), β-glucuronidasa (E. coli) y fosfatasa alcalina (actividad total, biomasa), como un indicador de la presencia de contaminación bacteriana.
 
La actividad enzimática se detecta mediante la adición de reactivos basados en un sustrato específico que provoca un aumento en la fluorescencia cuando la enzima está presente en la muestra.
 
El equipo se instala en línea, pudiendo ajustarse la frecuencia de la medida para la evaluación de la efectividad de los procesos de desinfección, para el control del crecimiento bacteriano en lechos de filtración y, de forma general, para la detección temprana de eventos microbiológicos en agua potable, regenerada o de baño. Estas aplicaciones facilitan asimismo la implementación de ISO 22000 en los procesos de potabilización.
 
Mejoras Energéticas garantiza asimismo las correctas instalaciones y puestas en marcha de los equipos, así como su mantenimiento y el suministro de los reactivos necesarios para su operación.
 
 

 


Fuente mejoras-energeticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.