Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Solución especial PVDF para plantas de tratamiento de aguas


13/09/2019

Tuberías
Solución especial PVDF para plantas de tratamiento de aguas

 

  • Suministro de todos los componentes de tubería PVDF para la Planta de tratamiento de agua en PVDF de una empresa industrial húngara
 
Dada su buena resistencia térmica y química, el plástico PVDF se utiliza como revestimiento para tuberías y partes del sistema. Como se puede hacer muy puro, puede ser utilizado en procesos tales como la producción de chips para sistemas de tuberías para transportar medios muy puros como el agua ultrapura. AGRU suministra tubos sólidos y tuberías de revestimiento HV para revestimiento de fibra de vidrio en PVDF.
 

Proceso de transporte de agua pura

 
La tubería de acero existente de la empresa industrial húngara para los tratamientos de agua tuvo que ser reemplazada, ya que la tubería de acero actual no pudo proporcionar el nivel de pureza requerido debido al comportamiento de lixiviación y la presencia de iones metálicos.
 
PVDF, un plástico de alto rendimiento, fue elegido como material de reemplazo. Tiene una excelente resistencia química y lixiviación en comparación con los materiales metálicos. Como esta era una planta de tratamientos de agua muy compleja, se suministró varios cientos de metros de tuberías de PVDF con SDRs de 21 y 33, y varios cientos de curvas, topes y tees hechos completamente de PVDF. Se utilizó una lámina semi-acabada de PVDF con un grosor de 100 mm para fabricar las bridas de terminales, que se mecanizaron utilizando la fresadora propia de AGRU.
 
Sin embargo, el principal desafío que este proyecto planteaba, consistía en hacer una parte especial, la «cabecera». Consiste en un colector central con un diámetro exterior de 400mm y varias ramas.
 
 


Totalmente resistente a la presión a pesar de la varilla de soldadura

 
Para hacer la cabecera, las ramas se tuvieron que soldar en el tubo de PVDF de 400 mm de espesor usando un proceso de soldadura de alambre de gas caliente.
 
Para evitar que el colector pierda presión, los ingenieros de AGRU optaron por una solución que implicaba un tubo de revestimiento HV con revestimiento de fibra de vidrio. La tubería HV se compone de PVDF de paredes delgadas y está equipada con una superficie de PVDF tridimensional rugosa en fábrica.
 
Esta textura superficial especial asegurará que el material laminado de fibra de vidrio se adhiera a él de forma permanente y segura. Este diseño también ofrece otras ventajas: El material económico de fibra de vidrio garantiza la resistencia a la presión necesaria, mientras que el tubo de revestimiento HV, que sólo tiene unos pocos milímetros de espesor, reduce los costes de material y garantiza la resistencia química y la pureza de los medios.
 

Fluoroplástico con refuerzo de fibra de vidrio

 
Una vez soldadas las bridas de punta en el colector y las ramas se habían montado con éxito utilizando soldadura de alambre de gas caliente, se aplicó el revestimiento de laminado de fibra de vidrio de soporte A la tubería HV-liner, a la que se le dio una capa de pintura.
 
 

 


Fuente solucionestermoplasticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.