Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Solución modular para el control de vertidos


24/06/2020

Equipos y soluciones
Solución modular para el control de vertidos

 

  • Mejoras Energéticas, S.A. ofrece una solución autónoma a baterías, integral y adaptable a los requerimientos en cada caso, pudiendo realizar de manera simultánea y automática un control de niveles/alivios, caudalimetría y calidad del agua, incluso con toma de muestras automático
 
Los sistemas de saneamiento y las EDAR son infraestructuras esenciales para el mantenimiento de la calidad ambiental de nuestros ríos y costas.
 
En este sentido, uno de los retos principales de los municipios y empresas gestoras, es el control de vertidos tanto a cauces naturales (en tiempo seco o de lluvia) como a la red de saneamiento por parte de industrias que superan los índices de contaminación permitidos, con las afecciones que suponen en las propias redes, los procesos de depuración y en los citados cauces o costas.
 
La limitación de los vertidos está recogida en la legislación en vigor y no son pocos los esfuerzos que se dedican a su control. Sin embargo, las metodologías habitualmente empleadas, basadas en muchas ocasiones en la toma de muestras puntuales y en horarios similares para su posterior análisis en laboratorio, además de requerir una dedicación importante de personal, no garantizan el control integral del sistema ni facilitan la toma de decisiones temprana.
 

Soluciones de Mejoras Energéticas 

 
Mejoras Energéticas, S.A. ofrece una solución autónoma a baterías, integral y adaptable a los requerimientos en cada caso, pudiendo realizar de manera simultánea y automática un control de niveles/alivios, caudalimetría y calidad del agua, incluso con toma de muestras automático. 
 
Esta herramienta, única en el sector, permite reforzar el conocimiento, así como la capacidad de detección, de diagnóstico y, en su caso, de intervención.
 
 
 
 
Esta solución no requiere de alimentación eléctrica externa y está dotada de los sistemas de comunicaciones más avanzados que permiten la monitorización continua para la gestión integral y eficiente de los sistemas de saneamiento a la vez que ahorrando desplazamientos del personal para realizar análisis manuales.

 

 


Fuente www.mejoras-energeticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.