Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Soluciones innovadoras de Xylem en India para el agua potable y la reutilización del agua


28/09/2022

Internacional
Soluciones innovadoras de Xylem en India para el agua potable y la reutilización del agua

 

  • En la residencia presidencial de la India, la solución de desinfección UV de Xylem permite reutilizar el 80 % del agua para zonas verdes y humedales

Descubra cómo la tecnología está ayudando a resolver los complejos problemas del agua y a capacitar a la India para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
 
Para ayudar a la India a cumplir estos objetivos, Xylem está trabajando con socios de todo el país para mejorar el acceso al agua potable, reducir las aguas residuales no tratadas y aumentar la reutilización del agua.
 
Cuando la sequía provocó que se vaciasen los pozos en Karnataka, las bombas de Xylem trajeron agua del río Tungabhadra. Cuando las aguas residuales no tratadas contaminaron el río Tapti, Xylem proporcionó una solución de tratamiento para una nueva planta de aguas residuales.
 

Una solución de bombeo para el agua potable y el riego durante una sequía

 
Millones de personas del distrito de Shivamogga, situado en el estado de Karnataka, en el suroeste de la India, dependían del agua procedente de pozos para beber y regar. En la ciudad de Shikaripur, los pozos transportaban el agua a 245 depósitos. Sin embargo, las sequías consecutivas y el grave estrés hídrico provocaron la escasez de agua en los pozos, lo que afectó a toda la comunidad y al ecosistema local.
 
Karnataka Neeravari Nigam Limited (KNNL) elaboró un plan para llenar los depósitos con agua del río Tungabhadra, que atraviesa el estado de Karnataka. KNNL designó a Amrutha Constructions como contratista principal del proyecto de recarga de los depósitos y Xylem India proporcionó seis bombas de columna vertical de gran tamaño de la serie A-C de Flygt para transportar el agua desde el río hasta los depósitos. Las bombas, de gran eficacia, tienen una capacidad de más de 3.000 metros cúbicos por hora y suministran agua a una altura de 224 metros.
 
El proyecto de recarga de los depósitos ayudó a resolver los problemas de riego y de agua potable de millones de personas en la región.
 

Evitar la contaminación del río y mejorar la reutilización del agua en el centro de la India

 
El río Tapti de Burhanpur, una ciudad del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, estaba siendo contaminado por las aguas residuales domésticas no tratadas procedentes de 30.000 casas. La Corporación Municipal de Burhanpur, que gestiona la ciudad, decidió resolver el problema construyendo una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.
 
La ciudad designó a Ankita Construction como contratista principal para la construcción y el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, que sería capaz de tratar 21 millones de litros al día. Xylem India colaboró con Ankita Construction en el suministro de reactores discontinuos secuenciales (SBR) para la planta, así como en el tratamiento de desinfección UV.

La planta de tratamiento utiliza el sistema Sanitaire ICEAS de Xylem, un sistema de tratamiento biológico de flujo continuo que reúne el proceso, la aireación, la decantación y el control en un único depósito de tratamiento, lo que reduce la huella de carbono de la planta.
 
El sistema minimiza el uso de energía hasta en un 50 % gracias a sus rejillas de aireación y tecnología de ventilación de alta eficiencia. Los innovadores algoritmos utilizados en el sistema ayudan a controlar y optimizar el proceso para lograr una mayor eficiencia.
 
Para la desinfección, la planta utiliza el sistema de desinfección seguro y sin productos químicos, Wedeco iDuron UV, de Xylem. Este sistema modular de desinfección UV de canal abierto inactiva eficazmente el 99,99 % de los agentes patógenos sin subproductos nocivos. El sistema utiliza lámparas Ecoray de bajo consumo y controles OptiDose para una desinfección UV optimizada.
 
La planta de tratamiento de aguas residuales funciona con éxito y cumple las normas de calidad de los vertidos. El agua tratada se vierte en el río Tapti, que ahora puede reutilizarse para regar el cinturón verde de la ciudad.
 

Desinfección de aguas residuales para su reutilización en la residencia presidencial de la India

 
 
 
La residencia presidencial de Nueva Delhi, llamada Rashtrapati Bhavan, tiene más de 769.000 metros cuadrados de zona verde, incluidos los famosos jardines mogoles. A menudo había una gran escasez de agua para las plantas y los jardines, especialmente durante la temporada de verano. Esto provocaba la pérdida de zonas verdes, lo que también afectaba a la fauna que dependía de ellas.
 
Para resolver este problema y preservar los edificios históricos, se designó al Fondo Nacional Indio para el Arte y el Patrimonio Cultural con el fin de preparar un plan de gestión de la conservación. La recomendación de la organización también incluía la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la residencia presidencial.
 
El consultor técnico de la planta fue IIT Delhi, mientras que el contratista L&T se encargó de la construcción, las operaciones y el mantenimiento de la planta, que tiene una capacidad de unos 2 millones de litros al día. La construcción de la planta de aguas residuales se completó en un tiempo récord, en solo 15 meses, inaugurándose así en 2015.
 
El sistema de desinfección UV Wedeco TAK 55 de Xylem fue seleccionado para tratar las aguas residuales de acuerdo con unos altos estándares de reutilización, utilizando luz ultravioleta para inactivar las bacterias patógenas, los virus y los parásitos. El sistema, seguro y sin productos químicos, utiliza lámparas de bajo consumo que se ajustan a los cambios de caudal y calidad del agua. Las aguas residuales tratadas por la planta se utilizan ahora para satisfacer el 80 % de las necesidades de agua de la residencia presidencial.
 
Gracias a una planificación innovadora, a la colaboración y a la tecnología, la capacidad del actual lago Dalikhana, que sirve de punto de recogida del agua tratada, se ha triplicado con respecto al volumen anterior. Ahora contiene 5 millones de litros. Este lago también sirve de hábitat para las aves de la zona. El proyecto de conservación también incluyó una zona de humedales para seguir apoyando la flora y la fauna de la región.
 

Trabajando juntos por un futuro hídrico sostenible

 
Descargue el Informe de Sostenibilidad 2021 de Xylem para saber cómo estamos ayudando a las comunidades y empresas a resolver los problemas relacionados con el agua y el clima.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.