Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sostenibilidad del Agua 2050: Informe de la American Water Works Association (AWWA)


05/12/2022

Reutilización
Sostenibilidad del Agua 2050: Informe de la American Water Works Association (AWWA)

 

  • Un grupo de diversos pensadores influyentes, procedentes de dentro y fuera del sector del agua, ha elaborado 10 recomendaciones para asegurar un futuro sostenible del agua, en forma del primer informe del grupo de expertos sobre la Iniciativa Agua 2050
 
La página web de la American Water Works Association (AWWA), la mayor asociación de los EEUU en el sector del agua potable, acaba de publicar una noticia en la que anuncia la disponibilidad del primer informe elaborado por un grupo de expertos sobre la iniciativa del Agua 2050.
 

Recomendaciones para asegurar un futuro sostenible del agua

 
Un grupo de diversos pensadores influyentes, procedentes de dentro y fuera del sector del agua, ha elaborado 10 recomendaciones para asegurar un futuro sostenible del agua, en forma del primer informe del grupo de expertos sobre la Iniciativa Agua 2050.
 
Publicado por la American Water Works Association (AWWA), el informe Water 2050 Sustainability Think Tank Report es el primero de la serie de cinco informes asociados a esta iniciativa. La iniciativa Water 2050 trata de visualizar el futuro hídrico y establecer una ruta para su sostenibilidad.
 
Los 24 integrantes del Grupo de Expertos en la Sostenibilidad del Agua 2050, que tuvo lugar en el Springs Preserve de Las Vegas, del 21 al 23 de septiembre pasado, incluyó participes prestigiosos procedentes de empresas y consultoras de los sectores del agua y el agua residual, la agricultura, las ciencias del clima, la vida académica, la promoción ambiental, las agencias reguladoras, la industria de las bebidas y la promoción de la innovación, entre otros. El grupo llevó a cabo una serie de debates orientados y desarrolló acciones recomendadas que pueden agruparse en cuatro categorías:
 
  • Implantar un nuevo paradigma de las empresas del agua
  • Establecer un futuro del agua resiliente frente al clima
  • Definir el valor del agua para una nueva realidad
  • Alcanzar la circularidad del agua
 
En palabras del presidente de la AWWA, “La AWWA tiene una posición privilegiada para acoger las conversaciones del Water 2050 y así explorar las soluciones a largo plazo para la comunidad hídrica. Conjugando diversas opiniones y líderes pensadores originarios de varios campos, estaremos mejor preparados para superar los retos hídricos tan significativos que se presentan ante nosotros”.
 
Los otros cuatro grupos de expertos se reunirán durante los próximos seis meses para visualizar el futuro del agua desde la perspectiva las motivaciones adicionales que ofrecen la tecnología, la economía, la gobernanza, y los aspectos sociales/demográficos.
 
Las reuniones de expertos ofrecerán recomendaciones de alto nivel que serán posteriormente elaboradas. Una vez que las cinco reuniones hayan terminado, sus informes serán combinados con aportaciones adicionales al Water 2050 y editadas en un informe final. Los resultados finales serán presentados en la Conferencia y Exposición Anual de la AWWA 2023 (ACE23) que se celebrará en Toronto, Canadá, para apoyar a la comunidad hídrica en su objetivo de conseguir la visión del Water 2050.
 
El próximo Grupo de Expertos del Water 2050, dedicado a la tecnología, tendrá lugar en Mountain View, California, del 5 al 7 de diciembre. Para participar en la iniciativa Water 2050 de la AWWA o para obtener información adicional, se puede consultar la página web del Agua 2050. El informe del Grupo de Expertos sobre la Sostenibilidad del Agua 2050 puede consultarse en esta página web.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.