Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Stormbrixx, los nuevos tanques de tormenta de ACO


02/09/2014

Tanques de tormenta
Stormbrixx, los nuevos tanques de tormenta de ACO
ACO presenta el nuevo sistema de tanques de tormenta 'Stormbrixx', que tiene como principal objetivo retener el agua de la lluvia recogida por canales y, posteriormente suministrarla de forma controlada 
 
El elemento base del sistema 'Stormbrixx' son piezas de 1200 x 600 x 342 mm realizadas en polipropileno, con ocho medias columnas cada uno. Las columnas se unen entre sí por medio de un clipaje integrado en la unión. Al unir las piezas de forma alterna entre sí, se obtiene un tanque de aguas pluviales en el que todas las piezas están entrelazadas formando un solo bloque. En este bloque los pilares quedan alineados los unos sobre los otros, con lo que las transferencias de las cargas es directa hacia el terreno. En el borde exterior del sistema se colocan las paredes laterales y las tapas superiores cubren las aberturas de los pilares. El resultado es una superficie homogénea de alta resistencia.
 
Si se usa como elemento de infiltración, el agua de lluvia se reintroduce gradualmente al terreno, alimentando los acuíferos de forma natural, reduciéndose así la carga de alcantarillado y depuradoras. Si se utiliza como atenuación, el sistema 'Stormbrixx' permite aprovechar espacios transitables para laminar las puntas de precipitación, evitando sobrecargar la red de saneamiento. Esto permite optimizar sistemas de bombeo y ahorrar en colectores.
 
 
Resistencia, robustez y solidez
 
Su fácil construcción modular permite obtener soluciones con una excelente resistencia estructural que se adaptan a las dimensiones existentes en la obra. Su diseño con grandes columnas le da una gran robustez y a la vez permite una completa inspección del sistema. Al poderse apilar las piezas unas sobre otras, se optimizan los costes de transporte, y disminuye el espacio requerido para almacenaje a pie de obra. Además, al ir las piezas ensambladas entre sí, se consigue un conjunto homogéneo y sólido, que funciona como un único bloque. Su rápido montaje agiliza el tiempo de instalación y reduce los costes totales de la obra.
 

Fuente www.aco.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.