Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ Agricultura comparte los beneficios económicos y ambientales de la modernización del regadío


24/05/2018

Riego
SUEZ Agricultura comparte los beneficios económicos y ambientales de la modernización del regadío

 

  • Gabriel Sevillano, gerente de zona de SUEZ Agricultura, realizó la ponencia «Etapas de una modernización del regadío», en el marco de las Jornadas Profesionales San Isidro 2018 celebradas en Épila
 
El pasado miércoles 02 de mayo, SUEZ Agricultura participó con su ponencia en las «Jornadas Profesionales San Isidro 2018», organizadas por el Ayuntamiento de Épila (Zaragoza) con la finalidad de debatir acerca de temas de interés para el sector agrícola.
 

Modernización del regadio

 
En este marco, Gabriel Sevillano, gerente de SUEZ Agricultura, impartió una presentación dirigida a poner de manifiesto la importancia de la modernización del regadío. Un proceso determinante por su capacidad para abrir el abanico a los agricultores a cultivos más rentables, pero también para avanzar hacia una producción más eficiente y sostenible.
 
En el caso de los agricultores de Épila, existe un gran potencial de mejora en este terreno, puesto que actualmente cuentan con regadíos tradicionales, es decir, las parcelas se riegan por inundación.
 
Con su modernización, sería posible acceder a los beneficios que comporta el riego presurizado, como un ahorro de costes y mayores incrementos en los rendimientos.
 
En la ponencia, también se repasaron las fases de la modernización del regadío. Gabriel Sevillano hizo hincapié en la experiencia de SUEZ Agricultura para acompañar adecuadamente al agricultor en este delicado proceso y conseguir que su valoración final sea positiva.
 
La participación en estas jornadas está alineada con el compromiso de SUEZ Agricultura con la modernización del regadío como herramienta para incrementar la eficiencia en la gestión de los recursos y ayudar al agricultor a producir más, mejor y con menos costes.
 

Fuente suez-advanced-solutions-spain.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.