Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías para optimizar la seguridad de las operaciones


06/06/2017

Seguridad y salud
SUEZ apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías para optimizar la seguridad de las operaciones
 
  • En la EDAR de Guissona, en Lleida, se está llevando a cabo un piloto para ver si es factible obtener información, a través de las grabaciones del dron, que permita acortar los tiempos de reparación de la línea de difusores y reducir así el riesgo biológico, el estrés térmico y los sobreesfuerzos
 
La Seguridad y Salud es una firme apuesta de SUEZ Spain para trabajar de forma más eficaz y eficiente. Por ello, la compañía desarrolla innovaciones tecnológicas, como Smart Safety, para identificar soluciones y aplicaciones móviles llamadas a mejorar la eficiencia de las operaciones mediante la integración de la seguridad y la salud de las personas en sus tareas.
 
En este ámbito, una de las líneas que se están explorando es el uso de drones para validar la posibilidad de realizar un mantenimiento preventivo visual de los activos (comprobación de tejados, estructuras u otras partes de la instalación que interesen) mediante esta tecnología, y evitar así los riesgos asociados a los trabajos en altura.
 
En la planta de tratamiento EDAR de Guissona, en Lleida, se está llevando a cabo un piloto para ver si es factible obtener información, a través de las grabaciones del dron, que permita acortar los tiempos de reparación de la línea de difusores y reducir así el riesgo biológico, el estrés térmico y los sobreesfuerzos.

 


Participación en el Congreso ORP

 
En este contexto, representantes de Seguridad y Salud de SUEZ Spain y Aigües de Barcelona participarán en el próximo Congreso ORP, evento de referencia en el sector de la seguridad y la salud, que se celebrará en Barcelona el 6 y 7 de junio.
 
En concreto, expondrán las buenas prácticas del grupo en la mesa redonda “El futuro a través del cambio cultural, de hábitos y salto tecnológico”. Gracias a iniciativas como Smart Safety, la compañía se está posicionando como referente en la innovación en el área de Seguridad y Salud Laboral.
 
Tanto SUEZ Spain como Aigües de Barcelona han conseguido reducir la siniestralidad en los últimos años, pero el objetivo es la accidentabilidad cero.
 
Con este fin, la compañía sigue apostando por la innovación tecnológica acompañada de un cambio en la cultura de la seguridad de los trabajadores.
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.