Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ comparte su experiencia en Murcia con la comunidad universitaria en el Job Day 2018


01/06/2018

Jornadas técnicas
SUEZ comparte su experiencia en Murcia con la comunidad universitaria en el Job Day 2018

 

  • El Job Day Murcia 2018 es la feria sobre empresa, empleo y oportunidades organizada por el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) y la UCAM
  • Además de colaborar en la feria, SUEZ participó con una ponencia y una muestra tecnológica a través de su stand
 
SUEZ ha participado en el evento Job Day Murcia 2018, la feria sobre empresa, empleo y oportunidades organizada por el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), para compartir su experiencia con la comunidad universitaria de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). 
 

Detalles de la jornada

 
El Campus de los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia acogió el pasado martes esta jornada en la que el colectivo universitario pudo conocer las claves, tendencias y nuevas salidas profesionales a través de los directores de Recursos Humanos de más de 30 empresas líderes afincadas en la Región de Murcia. 
 
En el espacio de SUEZ, los asistentes pudieron entrevistarse con alumnos de la UCAM que ya están completando su formación en la compañía líder en ingeniería del medioambiente con una Beca Santander UCAM-SUEZ.
 
Además de la participación en la feria de empleo, SUEZ compartió su experiencia con la comunidad universitaria a través de una ponencia en la mesa redonda “Estrategias para mejorar la empleabilidad y la importancia de las competencias específicas y transversales”.
 
José Manuel de Haro García, Director de Desarrollo de Personas en SUEZ Water Spain, habló acerca de cómo mejorar la empleabilidad de los candidatos a un puesto de trabajo y de la importancia de adquirir competencias transversales.

 

Innovación, eje de la colaboración empresa-universidad de SUEZ

 
Además, SUEZ completó su participación con una muestra tecnológica en su stand con la presentación del Cargador Smart City y la Picoturbina APT System, dos tecnologías innovadoras y consolidadas en el mercado.
 
Antonio Cortés Marco, Responsable de Desarrollo de Negocio de la División de Energía, presentó la picoturbina como un ejemplo de proyecto de innovación desarrollado en el marco de un modelo de colaboración empresa-universidad. Esta tecnología, desarrollada por SUEZ en el año 2014, se gestó en el marco de un proyecto INNOTECH, un programa de financiación para proyectos de I+D+i que la multinacional SUEZ convoca anualmente para el desarrollo de tecnologías por parte de las empresas que integran su grupo empresarial.
 
Las universidades pueden participar en el proyecto liderando la “I” de Investigación. En este caso, Aguas de Murcia participó en la fase de Desarrollo, como empresa de servicios referente en la aplicación de tecnología de vanguardia, y lideró el desarrollo para su adaptación a las necesidades reales del sector del agua.
 
Por su parte, la ingeniería de SUEZ aporta la técnica y la innovación al proyecto, completando el desarrollo de una tecnología que hoy lidera el mercado como solución innovadora para una gestión eficiente de los recursos.
 
En este caso, se trata de una solución de autosuficiencia energética que proporciona la energía requerida en puntos de control, monitorización y otros usos integrados en el ciclo del agua.
 

Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.