SUEZ edita el libro “Economía circular: conversión de residuos en recursos”

SUEZ edita el libro “Economía circular: conversión de residuos en recursos”


10/06/2018

Libros recomendados
SUEZ edita el libro “Economía circular: conversión de residuos en recursos”

 

  • La presentación del libro tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 19:00h a 20.30h en el Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya (Barcelona)
  • El Dr. Xavier Elias Castells y el Dr. Santiago Bordas Alsina son los autores de esta obra de referencia, que está editada por SUEZ en el marco de su firme apuesta por la economía circular y la valorización de residuos para transformarlos en nuevos recursos
     
SUEZ ha editado el libro “Economía circular: conversión de residuos en recursos”, una colección de 14 volúmenes sobre la valorización de residuos.
 
A través de ellos, los autores, el Dr. Xavier Elias Castells y el Dr. Santiago Bordas Alsina, analizan la gestión actual de los residuos y proponen mejoras de tratamiento para convertirlos en nuevos recursos.
 
Una obra de referencia que gira en torno al concepto de economía circular como modelo eficaz y sostenible respecto a los tradicionales sistemas lineales de producción. 
 
La colección se divide en tres partes:
 
  • La primera introduce el concepto de economía circular y remarca el potencial de los residuos como problema u oportunidad en los sistemas de producción. 
  • La segunda parte de la obra repasa la lista de residuos existentes, atendiendo a sus posibilidades de reciclado.
  • En cuanto a la tercera y última parte, dedica un volumen a cada una de las gamas de materiales reciclados que pueden lograrse con diferentes tipos de residuos, considerando la legislación y las tendencias tecnológicas, así como sustentándose en ejemplos prácticos de reutilización de residuos. 
 
 

SUEZ, comprometidos con la economía circular

 
La participación de SUEZ en este proyecto se enmarca dentro de su compromiso por la economía circular para general valor a partir del potencial de los residuos.
 
En este sentido, SUEZ España ha creado una nueva línea de negocio centrada en la valorización de residuos para transformarlos en materias primas secundarias o energía renovable, con el fin de asegurar la sostenibilidad de las industrias y las ciudades, así como generar nuevas fuentes de ingresos. Todo ello reflejado en su plan de desarrollo sostenible.
 

Presentación del libro

 
La presentación del libro “Economía circular: conversión de residuos en recursos” tendrá lugar el próximo martes 12 de junio a las 19:00h a 20.30h en el Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya (Barcelona).
 

Más información
 


Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.