Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ ENVIRONNEMENT a través de su filial SITA, se adjudica el contrato de explotación de la unidad de metanización Amétyst en Francia por 150 millones en diez años


10/12/2014

Internacional
SUEZ ENVIRONNEMENT a través de su filial SITA, se adjudica el contrato de explotación de la unidad de metanización Amétyst en Francia por 150 millones en diez años
  • SUEZ ENVIRONNEMENT, a través de su filial SITA, se adjudica el contrato de explotación de la unidad de metanización Amétyst, situada en Montpellier, por una cifra de negocios total de 150 millones de euros durante un periodo de diez años. La unidad de producción de energía verde se beneficiará de nuevas inversiones para reforzar su capacidad de recuperación de energía y crear una verdadera red de recuperación orgánica en el territorio
 
Explotada desde 2008 por SITA, Amétyst se beneficiará de un programa de inversiones de 10 millones de euros realizado por SITA, lo que supondrá un aumento de un 50% en su producción de electricidad y calor, y el fortalecimiento de su papel en la transición energética del territorio. De hecho, los materiales de alto poder calorífico (como el plástico) contenidos en los residuos serán transformados en combustible sólido recuperado (CSR), y serán recuperados por SITA para la industria cementera, en sustitución de los combustibles fósiles (como el carbón).
 

Detalles del contrato

 
En el marco de este nuevo contrato, SITA transformará en Amétyst, además de los residuos domésticos, los residuos biológicos del territorio en nuevos recursos orgánicos para producir 33.500 toneladas de compost normalizado al año. SITA se basará en la experiencia y la red logística de Terralys, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT especializada en la recuperación de residuos orgánicos, para la comercialización y distribución de este compost, que servirá de abono para las parcelas agrícolas. El desarrollo de esta nueva industria, combinada con una recuperación de energía más eficiente de los residuos, permitirá una reducción significativa de la proporción de residuos vertidos, con más del 51% de los residuos del territorio reciclados en nuevos recursos.
 
La recuperación de los residuos en Amétyst, en forma de energía renovable, permite a SITA suministrar calor a la aglomeración de Montpellier, alimentar la red eléctrica de EDF y cubrir la mayor parte de las necesidades de energía de la unidad. Actor de la transición energética, en 2013 SITA Francia produjo más de 2 millones de MWh térmicos para calentar el equivalente a 368.000 habitantes y más de 1,5 millones de MWh de electricidad para alimentar el equivalente a 620.000 habitantes.
 
Christophe Cros, director general adjunto de SUEZ ENVIRONNEMENT, responsable de la actividad Residuos en Europa, ha declarado: “Con estas innovaciones, la unidad de producción de energía verde Amétyst se convierte en una referencia europea en materia de metanización de residuos domésticos y biológicos, con un rendimiento sin precedentes en este tipo de instalaciones.
 
Este contrato demuestra una vez más nuestra voluntad de situar la economía circular en el centro de nuestra estrategia: al transformar los residuos en nuevos recursos, jugamos un papel importante en la transición energética de nuestros clientes. Los nuevos recursos que produciremos en Amétyst garantizarán los recursos esenciales del mañana”.
 

Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.