Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ ENVIRONNEMENT obtiene dos nuevos contratos de desalinización y saneamiento en Abu Dabi y Omán por 146 millones de euros


29/10/2014

Internacional
SUEZ ENVIRONNEMENT obtiene dos nuevos contratos de desalinización y saneamiento en Abu Dabi y Omán por 146 millones de euros
  • SUEZ ENVIRONNEMENT se encargará del diseño, la construcción y la explotación de la desalinizadora del Proyecto independiente de agua y energía de Mirfa[1] en el emirato de Abu Dabi por un importe total de 146 millones de euros
 
Degrémont, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, ha sido seleccionada por Hyundai Engineering & Construction para construir la desalinizadora de agua de mar por ósmosis inversa del Proyecto de Mirfa, adjudicado a GDF SUEZ por la autoridad a cargo de la gestión del agua y la electricidad en Abu Dabi[2].
 
Este proyecto incluye un contrato por valor de 117 millones de euros en el que se estipula el diseño y la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar por ósmosis inversa de 140.000 m3/día. La planta estará equipada con tecnología de filtración SeaDaf™ destinada a realizar el pretratamiento de las aguas turbias y ricas en algas del golfo Arábigo-Pérsico y una ósmosis inversa de doble paso para la desalinización.
 
A continuación se celebrará un segundo contrato de explotación y mantenimiento de la planta con una duración de siete años, adjudicado a Degrémont por Mirfa International Power & Water Company, por un importe total de 29 millones de euros.
 
A 160 km al oeste de Abu Dabi, el proyecto de Mirfa, en el que se integra la planta desalinizadora, proporcionará 240.000 m3/día de agua potable y 1.600 megavatios de electricidad, para satisfacer la creciente demanda de agua potable y electricidad de la región. La elección de la desalinización por ósmosis inversa surge como una solución sostenible a los problemas locales de estrés hídrico y de preservación de los recursos.
 
 
  • SUEZ ENVIRONNEMENT se adjudica en Omán un contrato para el diseño, la construcción y la explotación de una planta de tratamiento de aguas residuales
 
Haya Water[3], la autoridad a cargo del agua en Omán, ha seleccionado a Degrémont, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, en consorcio con Al-Ansari Trading Entreprise LLC, una empresa de ingeniería civil omaní, para diseñar y construir en Al-Amerat una planta depuradora con una capacidad de 18.000 m3/día. Este contrato, por un valor total de 50 millones de euros, de los cuales 25 millones corresponden a Degrémont, contempla asimismo la explotación y el mantenimiento de la planta durante dos años.
 
Situada en Al-Amerat, un barrio residencial situado en las afueras de Mascate, la capital de Omán, la planta utilizará el proceso de biorreactores de membrana UltraforTM, adaptado al tratamiento de aguas residuales de origen urbano e industrial. Esta tecnología produce, a la salida del tratamiento, un efluente que cumple el más alto nivel de estándares, y hace posible un retorno a los medios más sensibles y su reutilización. El agua tratada de este modo en la planta depuradora de Al-Amerat se utilizará para el riego.
 
“Estamos orgullosos de haber logrado estos dos nuevos contratos en una región que debe hacer frente al doble reto de su crecimiento demográfico y de la protección de los recursos hídricos. Ambos contratos demuestran nuestra capacidad de aportar soluciones tecnológicas y sostenibles a los problemas locales de estrés hídrico”, ha declarado Marie-Ange Debon, directora general adjunta responsable de la División Internacional de SUEZ ENVIRONNEMENT.
 
Estos dos nuevos contratos confirman el lugar que ocupa SUEZ ENVIRONNEMENT como actor capital del tratamiento del agua y de la desalinización del agua en Oriente Próximo. Tras la construcción y explotación de plantas de tratamiento de aguas, como las de As Samra (365.000 m3/día) y de Wadi Ma’in (128.000 m3/día) en Jordania, Degrémont ha llevado a cabo, estos últimos años en Qatar, las obras de ampliación de la cuarta fase de la planta depuradora de Doha West, así como las plantas depuradoras de Barwa City y de Lusail.
 
Líder mundial de la desalinización por ósmosis inversa, Degrémont también ha construido las plantas desalinizadoras de Fujeirah 1 (Emiratos Árabes Unidos), Barka 2 (Omán) y Al Dur (Baréin). Más recientemente, y en el espacio de menos de seis meses, Degrémont ha suministrado e instalado treinta y tres unidades de desalinización modulares para el tratamiento del agua salobre en Riad (Arabia Saudí).
 
[1] IWPP: Proyecto independiente de agua y energía por sus siglas en inglés
[2] Autoridad de Agua y Electricidad de Abu Dabi (ADWEA)
[3] Creada en diciembre de 2002, Haya Water tiene como objetivo construir y explotar un sistema de reutilización del agua de envergadura mundial en la región de Mascate. Esta sociedad anónima cerrada es propiedad del Gobierno del Sultanato de Omán  

 


Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.