Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ ENVIRONNEMENT se adjudica el Saneamiento del Condado de Nassau en EE.UU. por 1.200 millones de dólares durante 20 años


14/09/2014

Saneamiento
SUEZ ENVIRONNEMENT se adjudica el Saneamiento del Condado de Nassau en EE.UU. por 1.200 millones de dólares durante 20 años
  • United Water, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, se encargará de la explotación, la gestión y el mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo y canalizaciones del Condado de Nassau (estado de Nueva York) durante un periodo de 20 años por un importe total de cerca de 1.200 millones de dólares estadounidenses (905 millones de euros)
  •  Este contrato marca una nueva etapa en la estrategia internacional del Grupo, que ha fortalecido de manera significativa en América del Norte tras adjudicarse la gestión de los residuos en Edmonton, Canadá (120 millones de USD - 5 años[1]) y de la planta de reciclaje de aguas residuales[2] estadounidense de California, la más importante del país (50 millones de USD - 5 años)
 
 
 
La red de saneamiento del Condado de Nassau (Nueva York) abastece a 1,2 millones de usuarios de Long Island. Los efluentes tratados se vierten en los estuarios cercanos a las playas y bahías concurridas por los habitantes de los alrededores.
 
Las autoridades locales invertir más de 830 millones de dólares en el sistema en los próximos años. La realización de este proyecto permitirá, en particular, reparar los daños causados por el huracán Sandy que, en 2012, devastó gran parte de la costa, y mejorar las instalaciones existentes.
 
Al confiar la gestión y explotación de las aguas residuales a United Water, las autoridades locales podrán ahorrar 230 millones de dólares, gracias a la mejora de la eficiencia operativa que conllevará, y en particular de la reducción del consumo de energía y del uso de productos químicos, de un descenso del nivel de lodos y de los costes de producción, junto a una mejora de la productividad de las plantas. Con la experiencia de SUEZ ENVIRONNEMENT, una mayor utilización de la tecnología permitirá también optimizar la gestión de las operaciones.
 
 

Experiencia de SUEZ ENVIRONNEMENT

 
De hecho, la experiencia en la gestión del agua y las innovadoras tecnologías que ofrece el Grupo no solo mejorarán el funcionamiento y la eficacia del sistema del Condado, sino que también reducirán considerablemente el impacto medioambiental gracias a la descarga de los efluentes tratados con las normas más exigentes del Departamento de Protección Ambiental del Estado de Nueva York.
United Water publicará sus datos operativos y retransmitirá en directo en su página web los vídeos de las instalaciones y de las tuberías de evacuación, toda una primicia en este sector.
 
“Acogemos este cooperación entre sector público y privado que genera valor. Este contrato marca una nueva etapa para el Condado de Nassau, al que vamos a ofrecer toda nuestra experiencia para crear un servicio ejemplar que satisfaga a los usuarios y cumpla las normativas medioambientales. Asimismo, se trata de un hito para SUEZ ENVIRONNEMENT que confirma su desarrollo a escala internacional y, más concretamente, su presencia en América del Norte, tras la firma de contratos de envergadura en el ámbito de la gestión del agua en California y de los residuos en Canadá en 2014”, concluye Jean-Louis Chaussade, director general de SUEZ ENVIRONNEMENT.
 

 

[1] En 2014, SENA Waste Services se adjudicó su primer contrato por valor de 75 millones de USD para la gestión de dos de las principales unidades de clasificación y compostaje de Edmonton Waste Management Centre, seguido de un contrato por valor de 45 millones de USD para gestionar la unidad de recuperación de materiales mixtos. 
 
[2] Reuse 
 
 
SUEZ ENVIRONNEMENT
 
Los recursos naturales no son infinitos. SUEZ ENVIRONNEMENT (París: SEV, Bruselas: SEVB) y sus filiales se enfrentan diariamente al reto de la protección de los recursos aportando soluciones innovadoras a las industrias y a millones de personas. SUEZ ENVIRONNEMENT proporciona agua potable a 92 millones de personas y servicios de saneamiento a 65 millones de personas, además de encargarse de la recogida de residuos para cerca de 52 millones de personas. Con una plantilla de 79.550 empleados y una presencia en los cinco continentes, SUEZ ENVIRONNEMENT es un líder mundial dedicado exclusivamente a los servicios medioambientales. En 2013, SUEZ ENVIRONNEMENT registró un volumen de negocio de 14.600 millones de euros.
 
 
UNITEDWATER
 
United Water, una de las principales empresas medioambientales de Estados Unidos, presta servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales a cerca de 5,3 millones de personas en el país. Además, United Water es propietario y operador de dieciséis empresas de servicios públicos de aguas y actúa como operador de ochenta y cuatro servicios municipales e industriales de agua y tratamiento de aguas residuales a través de innovadoras sociedades público-privadas y de contratos de servicios. Fundada en 1869, United Water es filial de SUEZ ENVIRONNEMENT.

Fuente www.unitedwater.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.