Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

SUEZ España, ganadora de los Premios CEX a la mejor práctica de integración de los ODS por su proyecto en la desalinizadora en Mallorca


08/10/2020

Reconocimientos
SUEZ España, ganadora de los Premios CEX a la mejor práctica de integración de los ODS por su proyecto en la desalinizadora en Mallorca

 

  • El proyecto de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los procesos y actividades de la Instalación Desalinizadora de Agua de Mar Bahía de Palma, gestionada por SUEZ España, ha sido galardonada en los Premios CEX como la mejor práctica de integración de la Agenda 2030 en España
  • El jurado ha destacado que la compañía ha conseguido implantar los ODS en la realidad del día a día y en todos sus procesos, consiguiendo impactos muy positivos principalmente en el objetivo 6 “Agua y saneamiento”, de especial importancia en la isla, donde el agua es un recurso escaso. El nombre del ganador se ha dado a conocer esta mañana en una ceremonia online organizada por la Asociación Española de Centros de Excelencia junto con el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares)
 
SUEZ España opera como concesionaria de la planta desalinizadora de Palma, la de mayor capacidad de las Islas Baleares y que puede abastecer a 272.000 personas.
 
La instalación desalinizadora apuesta por liderar la integración del desarrollo sostenible en sus procesos y actividades diaria, con el fin de contribuir a los ODS de la ONU.
 
La lucha contra el cambio climático, el impulso de la economía circular, la preservación y acceso al agua, la protección de la biodiversidad y los avances sociales en inclusión y equidad son algunos de los compromisos estratégicos establecidos en el plan estratégico de desarrollo sostenible de SUEZ España, REwater Global Plan (2017-2021) hoja de ruta para la IDAM Bahía de Palma.
 

Detalles de los premios

 
Los Premios CEX han contado con cinco finalistas a nivel nacional: Centro de Formación Somorrostro (País Vasco), Grupo Sorolla Educación (Comunidad Valenciana), Red de Parques Tecnológicos de Euskadi (País Vasco), y Taisi (Aragón).
 
 
Estos premios, convocados a nivel nacional, han sido organizados por primera vez en las Islas Baleares gracias a la implicación y la organización del IDI, empresa dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, con la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.
 
La gala de los Premios CEX han contado con la presencia del vicepresidente de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el presidente de la Asociación Española de los Centros de Excelencia, Fernando Sierra; la directora gerente del IDI, Mariona Luis; así como con representantes de las empresas finalistas.
 
Además, el evento ha contado con la participación de Federico Buyolo, actual director adjunto del gabinete de la ministra de Educación y Formación Profesional, y exdirector general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, que ha destacado la necesidad de involucrar a las empresas y a la sociedad en general en la consecución de las metas de la Agenda 2030.
 
La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia reúne a los principales centros promotores de la excelencia públicos y privados de España, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la cultura de la calidad y de la innovación en la gestión empresarial. Desde 2012 organiza los Premios CEX con diferentes temáticas, pero con un mismo objetivo: contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre empresas y organizaciones. Este año se ha premiado la mejor práctica de integración de los ODS en la estrategia empresarial.
 

Fuente www.suez.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.