Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

SUEZ España promueve el talento digital en el Mobile World Congress


05/07/2021

Ferias y eventos
SUEZ España promueve el talento digital en el Mobile World Congress

 

  • Bajo el lema “Connected impact”, la edición 2021 del Mobile World Congress, celebrada en el recinto de Fira de Barcelona en formato híbrido, se centra en el uso de la tecnología 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data o el impacto tecnológico de la pandemia en las organizaciones
 
En el marco del Mobile World Congress (MWC), el evento de referencia del sector tecnológico que tiene lugar esta semana en Barcelona, SUEZ España ha participado, junto con Barcelona Digital Talent, en varias actividades sobre talento y transformación en el entorno digital.
 
Francesc Mayné, director de Personas y Organización en SUEZ España, ha intervenido en la mesa redonda “Talent-driven transformation: how incumbents are becoming tech companies enabled by digital skills”, en la que, junto con representantes de Bayer y CaixaBank, ha debatido sobre cómo las grandes organizaciones afrontan la transformación actual y qué proyectos innovadores impulsan para atraer el talento en la era digital.
 
En este contexto, Francesc Mayné ha afirmado que “el sector de los servicios medioambientales es un sector que requiere de mucha innovación a todos los niveles, también en las skills de los profesionales, para responder a los retos que plantea el cambio climático”, y ha enfatizado la importancia de contar así mismo con un ecosistema de innovación abierta en colaboración con las startups. 
 
Como ejemplo de proyecto de digitalización en la compañía, Francesc Mayné ha destacado la red de centros Dinapsis, que permiten la operación integrada y en remoto de los servicios de agua, y que representan una palanca imprescindible para evolucionar y para generar nuevo valor para las administraciones y para la ciudadanía.
 
Por otro lado, en el stand de 4YFN (4 Years From Now) −el espacio para empresas emergentes del Mobile World Congress− SUEZ España ha participado en una hackathon organizada para buscar el mejor talento digital junior especialista en las áreas de Data Scientists y Desarrolladores Web. El reto común de la hackathon era, durante una final de 24 horas en la que han participado 16 seleccionados, crear una plataforma web que integre algoritmos predictivos para la gestión de campañas de marketing en diferentes redes sociales. Para ello, los equipos han contado con el asesoramiento de profesionales que han guiado los participantes durante el desarrollo y resolución del caso, entre ellos, Rafael Gimenez, responsable del área Digital, y Miquel Sarrias, Data Scientist, ambos de CetAqua, el centro tecnológico del grupo SUEZ en España.
 
Así mismo, en el marco de la colaboración con Barcelona Digital Talent, responsables del área de Personas y Organización de SUEZ España han asistido a una sesión para fomentar el intercambio de experiencias e ideas sobre el talento digital, en la que SEAT ha expuesto como caso de éxito su programa de reskilling para convertir operarios de la línea de producción en programadores.
 
 

 

 

Programa Go Seeds de colaboración con start-ups

 
En el marco del MWC, SUEZ Go Seeds, el programa de SUEZ España de colaboración con start-ups, ha sido escogido un año más como una de las corporaciones invitadas a exponer sus retos en la búsqueda de soluciones tecnológicas para una gestión medioambientalmente sostenible, con el programa “Open Innovation Challenge” impulsado por ACCIÓ - Agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.
 
La finalidad del programa es hacer difusión de las necesidades en innovación de grandes corporaciones entre las startups que participan del Mobile World Congress/4YFN, para que estas puedan aplicar y solicitar una entrevista con representantes de estas corporaciones en el marco del evento.
 
Al reto de SUEZ España respondieron 57 start-ups internacionales, de las cuales se han seleccionado 14 que participarán en entrevistas durante los diferentes días que se celebra el Mobile World Congress. Debido a la situación actual, el Programa se ha celebrado en formato hibrido: de las 14 entrevistas organizadas, 7 han tenido lugar de forma presencial y el resto de forma virtual para reducir los desplazamientos de los emprendedores.
 
Bajo el lema “Connected impact”, la edición 2021 del Mobile World Congress, celebrada en el recinto de Fira de Barcelona en formato híbrido, se centra en el uso de la tecnología 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data o el impacto tecnológico de la pandemia en las organizaciones. El Congreso, que marca este año el inicio de la reactivación económica de la ciudad de Barcelona, reúne grandes empresas y startups tecnológicas de varios sectores, internacionales como locales, en un amplio programa de conferencias, debates y presentaciones, así como sesiones de networking.
 

Fuente www.suez.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.