Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ firma un contrato con el Ayuntamiento de Middletown en USA para gestionar el agua y saneamiento de la ciudad


16/12/2014

Internacional
SUEZ firma un contrato con el Ayuntamiento de Middletown en USA para gestionar el agua y saneamiento de la ciudad
  • SUEZ ENVIRONNEMENT, a través de su filial United Water, y el fondo de inversión KKR han firmado un acuerdo de asociación con el ayuntamiento de Middletown (Pensilvania) para la gestión y explotación de su sistema de agua y saneamiento
 
Esta innovadora asociación público-privada es fruto de una empresa conjunta entre United Water y KKR. Se centrará en una concesión de servicios de agua y saneamiento del municipio a partir del 1 de enero de 2015, con una duración de cincuenta años y un valor de más de 205 millones de euros (285 millones de dólares). Se trata del mismo modelo contractual original SolutionSM, implementado con éxito desde finales de 2012 en la ciudad de Bayonne (estado de Nueva Jersey), para la gestión de todo el ciclo del agua.  
 
En el marco de este acuerdo, United Water gestionará el sistema de agua y saneamiento de la ciudad durante cincuenta años, aportando su experiencia y conocimientos técnicos y operativos. El ayuntamiento de Middletown conservará la propiedad del sistema y se encargará de supervisar el acuerdo de asociación, así como el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y los resultados del servicio de atención al cliente. Además, conservará el control sobre los precios aplicados a los usuarios, cuya formulación se especificará en el contrato.
 
La empresa conjunta, constituida por KKR (90%) y United Water (10%), aportará financiación al ayuntamiento por importe de 43 millones de dólares, por un lado, destinados a recuperar su capacidad financiera y generar un potencial de inversión en otros servicios públicos y, por otro lado, 83 millones de dólares destinados a la mejora de las infraestructuras durante la vida del contrato.    
 

Explotación y mantenimiento

 
Los equipos de United Water se encargarán de la explotación y mantenimiento de seis fuentes de agua subterránea, cerca de 60 kilómetros de cañerías de agua, una planta de tratamiento de aguas residuales y más de 40 km de redes de alcantarillado, además de la actualización de los equipos. Se hará especial hincapié en el rendimiento medioambiental, la salud y la seguridad, así como en la mejora de los servicios prestados a los 9.400 habitantes, cuyo número crecerá a lo largo de la vigencia del contrato.
 
Tras adjudicarse el contrato de saneamiento del Condado de Nassau (estado de Nueva York) en septiembre de 2014 durante un periodo de veinte años y por una facturación de cerca de 1.200 millones de dólares estadounidenses (905 millones de euros), SUEZ ENVIRONNEMENT confirma así su presencia en territorio americano.
 
Brandon Freiman, director Energía e Infraestructura de KKR, ha declarado: “Estamos encantados de participar en esta innovadora solución para la ciudad de Middletown. La gestión operativa y medioambiental de United Water, junto a nuestro compromiso de invertir en el sistema, constituye un modelo sostenible que generará beneficios tangibles para la ciudad y sus habitantes durante muchos años”.
 
Marie-Ange Debon, directora general adjunta responsable de la División Internacional de SUEZ ENVIRONNEMENT, ha añadido: “La singularidad de este modelo, que combina nuestra experiencia operativa y nuestro constante esfuerzo de innovación a nivel tecnológico y contractual con la capacidad de inversión a largo plazo de KKR, permite afrontar el reto de la gestión de los recursos hídricos en Estados Unidos.
 
Gracias a nuestro compromiso definanciar la modernización de las infraestructuras, las autoridades locales pueden garantizar unos servicios esenciales de calidad a todos sus usuarios”.
 

Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.