Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ incrementa la eficiencia hidráulica de la distribución de agua de Torremolinos en Málaga


28/09/2016

Eficiencia hidráulica
SUEZ incrementa la eficiencia hidráulica de la distribución de agua de Torremolinos en Málaga
  • El plan se ha basado en la aplicación de la tecnología CAF que ha permitido reducir en 4.000.000 metros cúbicos el volumen de agua no registrada en un año
  • El control activo de fugas se basa en el control del caudal mínimo nocturno para detectar valores que ponen de manifiesto la existencia de anomalías en la red de distribución
 
SUEZ Advanced Solutions ha diseñado y desarrollado un plan de eficiencia hidráulica para la red de distribución de agua potable de Torremolinos, ciudad de la costa de Málaga que cuenta con cerca de 70.000 habitantes.
 
El plan se ha basado en la aplicación de la tecnología CAF (control activo de fugas), lo que ha permitido reducir en 4.000.000 metros cúbicos el volumen de agua no registrada en un año.
 
Minimizar el agua no registrada, es decir, la diferencia entre el volumen de agua suministrada y el agua registrada en los medidores de los clientes, es clave para una gestión eficiente de la red de distribución.
 


Control de fugas

 
El control activo de fugas se basa en el control del caudal mínimo nocturno, lo que permite detectar valores que ponen de manifiesto la existencia de anomalías en la red de distribución.
 
Mediante esta tecnología se reducen los tiempos de detección y localización de fugas y averías, y en el caso de Torremolinos, se ha podido mejorar más de 5 puntos el rendimiento técnico de la red de abastecimiento, con la dificultad que ello supone en niveles de rendimiento técnico por encima del 70%, y con el beneficio económico y ambiental que supone.
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.