Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ instala el primer sistema para reducir la evaporación de agua en embalses industriales de España


06/09/2018

Ahorro de agua
SUEZ instala el primer sistema para reducir la evaporación de agua en embalses industriales de España

 

  • El sistema de Panal Flotante SUEZ se ha instalado con éxito en el embalse de cloración integrado en el proceso de fabricación, situado en Almería, de un importante fabricante español de soluciones arquitectónicas y de decoración
  • El sistema consiste en una cubierta modular de rápida instalación basada en esferas flotantes
 
SUEZ ha ejecutado con éxito la instalación de un sistema Panal Flotante en Almería, concretamente en el embalse de cloración de un importante fabricante español de soluciones arquitectónicas y de decoración.

 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo del proyecto es reducir la evaporación de agua. Una solución contra las altas temperaturas y la velocidad del viento en la zona, que supone la primera referencia en España de este tipo en instalaciones para almacenamiento de aguas destinadas al uso industrial.
 
 
 
Este innovador sistema consiste en una cubierta modular para balsas y embalses mediante esferas. Las esferas están construidas con una combinación de materiales específicos y diseñados con una geometría concreta, para que se ordenen de forma natural en la superficie de la masa de agua, en una disposición parecida a la de un panal de abeja.
 
En 2017, SUEZ ya realizó su primer piloto con este sistema en Lorca (Murcia), con una reducción en los niveles de evaporación superiores al 85% tras seis meses de la implantación.
 
 

Fuente suez-advanced-solutions-spain.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.