Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ intensifica su presencia en el sector de la pulpa y papel con la expansión de la planta de Klabin en Brasil


19/08/2019

Internacional
SUEZ intensifica su presencia en el sector de la pulpa y papel con la expansión de la planta de Klabin en Brasil

 

  • Los trabajos serán hechos por medio de consorcio entre el Grupo SUEZ y el Grupo Rio Verde, con una fecha límite para ejecución de cerca de 25 meses
 
Brasil es uno de los líderes mundiales en el mercado de pulpa y papel en expansión y Klabin, la mayor productora brasileña y exportadora de papel para embalajes, está invirtiendo en la ampliación de sus plantas con el objetivo de prepararse para absorber la demanda mundial y explorar nuevas oportunidades de negócios.
 
En este contexto, Klabin concedió a SUEZ un nuevo contrato para construir y expandir las estaciones de tratamiento para agua y aguas residuales de la planta Puma, así como el agua de alimentación de calderas de las plantas Monte Alegre y Puma, situadas en el estado de Paraná, Brasil. Las obras objetivan maximizar la eficiencia de la producción.
 
Los trabajos serán hechos por medio de consorcio entre el Grupo SUEZ y el Grupo Rio Verde, con una fecha límite para ejecución de cerca de 25 meses. La empresa Rio Verde será responsable de las obras civiles, mientras SUEZ se encargará de la parte de ingeniería, suministro de equipamientos, montaje electromecánico, la puesta en marcha del proyecto, su início y la operación asistida de las nuevas unidades.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto de expansión Puma II de la fábrica de Ortigueira, Paraná, demanda el montaje de dos nuevas máquinas de papel para embalaje (kraftliner) con capacidad productiva total de 920.000 toneladas de papel por año.
 
SUEZ y Grupo Rio Verde serán responsables de ampliar la capacidad de las estaciones de tratamiento hídrico para garantizar la continuidad de la producción a la fábrica.
 
El contrato predice:
 
  • Expansión de la planta de producción hídrica de 141,6 mil m3/día para 213,600 m3/día;
  • Duplicación de la planta del agua de alimentación de calderas para alcanzar un flujo total de producción de 52.800 m3/día (28.800m³/día previamente);
  • Aumento de 50% en la capacidad de tratamiento de la planta de tratamiento de efluentes industriales de 127.200 m³/día para 184.800 m³/día.
 
Además, Klabin planea mejorar el desempeño operacional de su fábrica en Monte Alegre, modernizando su infraestructura ya existente.
 
Como parte del proyecto, SUEZ y Grupo Rio Verde serán responsables de la construcción de la nueva planta de agua de alimentación de calderas con capacidad total de producción de 8,400 m³/día. SUEZ equipará las infraestructuras hídricas con tecnologías avanzadas para producir agua de calidad y cantidad suficiente y consistente, ampliando la eficiencia de la producción, de acuerdo con las normas ambientales vigentes.
 
Daniel Peres, vicepresidente del Grupo Rio Verde, dice que ese proyecto viene para sumarse a la consolidación de la empresa en el mercado de pulpa y papel. “En parceria, alienamos la expertise técnica y operacional, utilizando soluciones innovadoras de ingeniería para hacer viable el proyecto del cliente".
 
Con las expansiones de Klabin, SUEZ hará una contribución importante al plan de inversión y la expansión de la capacidad industrial de pulpa y papel a través de instalaciones modernas, utilizando tecnologías innovadoras y métodos de construcción desarrollados conjuntamente con el Grupo Rio Verde.
 
"Este contrato es un logro importante y estratégico para SUEZ, ya que refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado brasileño de pulpa y papel, con el gran desafío de proporcionar grandes fábricas simultáneamente", dice Massimiliano Santavica, Director Comercial de Proyectos de SUEZ Water Technologies & Sollutions para América Latina.
 


 


Fuente www.suez.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.