Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ participa en el Congreso ‘Young Water Professionals Spain 2019’


12/11/2019

Congreso internacional
SUEZ participa en el Congreso ‘Young Water Professionals Spain 2019’
 
  • El evento, que tiene lugar del 12 al 15 de noviembre en la Fundación Canal y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con la participación de varios profesionales de SUEZ en su programa
 
El Congreso tiene por objetivo el intercambio de experiencias, investigación y conocimiento entre los jóvenes profesionales del sector del agua en un marco excepcional para el desarrollo de networking y promoción personal y profesional.
 
En este escenario, el grupo SUEZ estará presente durante los días del evento a través de varias sesiones y posters en los que participa, para ofrecer su conocimiento y experiencia en las diversas áreas temáticas que se tratarán en el evento.
 
Así, Rubén Ruiz, director de Operaciones de SUEZ, será keynote speaker el 14 de noviembre, en la sesión centrada en Economía y Gobernanza del Agua. Además, Alejandro García, ingeniero en el Dpto. de I+D+i en Aguas de Alicante, presentará el proyecto europeo de protección de incendios con agua depurada (proyecto GUARDIAN).
 
Por otro lado, la Escuela del Agua, institución creada por SUEZ en España, premiará a las mejores exposiciones temáticas y el mejor póster con plazas para cursar los Módulos de posgrado que ofrecen, formaciones técnicas especializadas que abarcan las cuatro fases del ciclo urbano del agua.
 

Sobre la YWP

 
La red Young Water Professionals (YWP) es una iniciativa global de la International Water Association (IWA) cuyo objetivo es formar a la nueva generación de líderes del agua, ofreciendo apoyo al sector a través de acciones que permitan atraer a jóvenes profesionales (menores de 35 años) y conseguir que alcancen su pleno potencial profesional.
 
Esta iniciativa se organiza según capítulos, con presencia en un gran número de países, entre los que podemos encontrar Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Austria o México, entre muchos otros.
 
YWP Spain es la rama española de jóvenes profesionales del agua de IWA. La red se conformó a finales del año 2015, promovida y apoyada por la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), miembro y representante español de IWA, con el objetivo de contribuir al presente y futuro del sector del agua en España a través del desarrollo profesional, reconocimiento y visibilidad de los jóvenes profesionales del sector del agua.
 

Fuente www.suez.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.