Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ patrocinará en el II Seminario técnico sobre gestión eficiente del agua en las industrias agroalimentarias


22/02/2018

Jornadas técnicas
SUEZ patrocinará en el II Seminario técnico sobre gestión eficiente del agua en las industrias agroalimentarias

 

  • AINIA organiza este foro sobre tecnologías innovadoras orientadas a la mejor gestión del agua en base al concepto de economía circular
  • El seminario tendrá lugar el próximo martes 27 de febrero en la ciudad de Valencia
  • SUEZ contará con un espacio de reuniones para presentar sus proyectos y soluciones aplicadas al sector
 
Factores como el cambio climático, el incremento de la población mundial o la escasez de agua hacen imprescindible que la industria agroalimentaria se oriente hacia la eficiencia de sus procesos productivos y la reutilización de las aguas residuales.
 
En esta misma dirección apuntan las directrices europeas establecidas por la estrategia Europa 2020, así como la primera Estrategia de Economía Circular diseñada por el Gobierno de España. Una transición de una economía lineal a una circular que pasa, indudablemente, por la innovación tecnológica.
 

II Seminario técnico
 

En este contexto, el próximo martes 27 de febrero el centro tecnológico AINIA organizará el II Seminario técnico sobre gestión eficiente del agua en las industrias agroalimentarias.
 
Un foro celebrado en Valencia que gira en torno a las soluciones enfocadas a optimizar el uso del agua en el sector de industria agroalimentaria, siguiendo los principios de la economía circular. 
 

SUEZ y EsAgua

 
Como gestor de servicios ambientales para la industria, SUEZ patrocinará el evento y contará con un espacio de reunión en el que mostrar a sus clientes sus proyectos y soluciones diseñadas para el sector.
 
Además, en el II Seminario técnico sobre gestión eficiente del agua en las industrias agroalimentarias también estará presente la plataforma EsAgua, que presentará el concepto y aplicaciones de Huella Hídrica de alimentos y bebidas.
 
 
En la primera edición del evento participaron más de 50 representantes del sector alimentación y bebidas. En esta segunda edición volverá a ser el punto de reunión para que empresas, plataformas y proveedores del sector agua compartan las ventajas de aplicar soluciones circulares en la industria agroalimentaria.
 
 
Más información sobre las Jornadas de AINIA en www.ainia.es
 

Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.