Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ presenta sus soluciones frente al cambio climático en la Greencities de Málaga


15/05/2018

Smart cities
SUEZ presenta sus soluciones frente al cambio climático en la Greencities de Málaga

 

  • La empresa ha mostrado diversos proyectos y tecnologías de gestión del ciclo urbano del agua, que mejoran la sostenibilidad de las ciudades
  • El director de desarrollo sostenible e innovación de Hidralia (Grupo SUEZ) participó en el foro «TIC & sostenibilidad», donde destacó el papel de la tecnología en la gestión del agua para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
 
SUEZ, a través de Hidralia, ha estado presente en la feria Greencities de Málaga para mostrar su tecnología y cómo pueden contribuir sus avances innovadores ligados a la gestión del ciclo urbano del agua a hacer las ciudades más inteligentes.
 
En esta 9ª edición de Greencities, SUEZ ha expuesto sobre cómo la gestión avanzada del agua es un elemento fundamental en el desarrollo de las nuevas ciudades 4.0 y en la lucha contra el cambio climático.

 

Participación de SUEZ en Greencities

 
En su stand, los visitantes han podido conocer cómo una estación depuradora de aguas residuales, convertida en biofactoría, es capaz de autoabastecerse energéticamente por completo y, además, de valorizar el 100 % de los residuos generados: todo un ejemplo de economía circular, rentable tanto para la propia empresa como para el planeta.
 
Uno de los elementos innovadores que también se pudo ver en el stand de la compañía ha sido su cargador Smart City, desarrollado por la división de energía de SUEZ, que permite aprovechar la energía hidráulica o solar para recargar la batería de los dispositivos móviles en plena calle.
 
Del mismo modo, los visitantes también pudieron descubrir cómo han conseguido reducir el consumo energético y de emisiones de CO2 en las ciudades distintos proyectos llevados a cabo por SUEZ durante el 2017.
 
Por otra parte, dentro del foro «TIC & sostenibilidad» de Greencities, Gustavo Calero, director de desarrollo sostenible e innovación de Hidralia (Grupo SUEZ), participó en la mesa redonda «Soluciones tecnológicas para smart cities», donde se ofrecieron y plantearon soluciones tecnológicas para convertir las ciudades en smart cities.
 
Gustavo Calero contó cómo mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y de su entorno las distintas tecnologías aplicadas a la gestión del agua. En este sentido, destacó cómo redundan las soluciones innovadoras en las distintas instalaciones del ciclo integral del agua, gracias a la eficiencia energética, en una mejora medioambiental, en la valorización de los recursos y en la implantación de un verdadero modelo de economía circular, elementos imprescindibles en la lucha contra el cambio climático.
 
Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, es el punto de encuentro de todos los agentes implicados en la construcción de smart cities.
 
SUEZ proporciona soluciones para la eficiencia energética y el uso de energías renovables encaminadas a una gestión más eficiente de los recursos urbanos y al desarrollo de ciudades más inteligentes.
 

Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.