Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ realiza su primer piloto en España de reducción de evaporación de agua en balsas


19/12/2017

I+D+i
SUEZ realiza su primer piloto en España de reducción de evaporación de agua en balsas

 

  • SUEZ, en colaboración con Panal Flotante,  ha implantado un sistema patentado de cubierta modular para balsas y embalses mediante esferas, que no requiere de  obra civil para su instalación
  • El piloto está combinado con un sistema complementario específicamente diseñado por SUEZ para la recuperación del agua de lluvia
  • Los resultados muestran reducciones en los niveles de evaporación superiores al 85%
 
Fruto de la colaboración con Panal Flotante, SUEZ ha realizado su primer piloto en Lorca (Murcia) del sistema patentado de cubierta modular para balsas y embalses mediante esferas.
 
La tecnología ha sido implantada en el sector agrícola, con el objetivo de reducir la evaporación de agua y mantener su calidad en balsas y embalses. 
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto ha permitido evaluar el correcto funcionamiento hidráulico, así como la resistencia mecánica a los condicionantes atmosféricos, temperaturas ambientales superiores a 35ºC, alto índice UV y fuertes rachas de viento.
 
Los resultados a fecha de hoy, tras seis meses de la puesta en marcha, son altamente positivos, con reducciones en los niveles de evaporación superiores al 85% frente a una balsa de similares condiciones empleada como contraste en el piloto.
 
Por otra parte, el piloto está siendo monitorizado con diferentes sensores  in situ sobre las balsas, complementados con mediciones meteorológicas a pie de balsa. Además, está combinado con un sistema complementario específicamente diseñado por SUEZ para la recuperación del agua de lluvia.
 
Esta solución consiste en un nuevo sistema de cubierta modular para balsas y embalses mediante esferas, que no requiere de una instalación específica ni obra civil como otros sistemas convencionales.
 
Las esferas están construidas con una combinación de materiales específicos y diseñadas con una geometría concreta para que se ordenen de forma natural en la superficie de la masa de agua en una disposición parecida a la de un panal de abeja. Su carácter modular facilita la instalación de la tecnología y su retirada ante eventuales operaciones de mantenimiento, operaciones de limpieza o toma de muestras, y se adapta fácilmente a las fluctuaciones del nivel de agua. 
 
 
 
 
Con este piloto, SUEZ refuerza su apuesta por soluciones innovadoras y sostenibles para una gestión más eficiente de los recursos hídricos de sus clientes, así como el compromiso por alianzas estratégicas con los actores claves del sector.
 

Fuente suez.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.