Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

SUEZ refuerza el papel de las mujeres en el sector del agua


08/03/2021

Celebraciones
SUEZ refuerza el papel de las mujeres en el sector del agua

 

  • Ellas : SUEZ rinde homenaje a todas las mujeres por superar los desafíos de 2020
 
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra anualmente el 8 de marzo, SUEZ España se suma a la llamada de Naciones Unidas, marcada este año por el lema “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”. Tal y como indica el informe “Las repercusiones de la COVID-19 en las mujeres y las niñas”, elaborado por Naciones Unidas, la COVID-19 ha agravado las desigualdades ya existentes en todas las esferas, de la salud a la economía, de la seguridad a la protección social.
 
Ya sea en las estaciones de tratamiento de agua, en los laboratorios, en las oficinas o haciendo teletrabajo, las mujeres de SUEZ España, por su compromiso diario con la preservación del agua y del medioambiente, así como su colaboración en la lucha colectiva contra la COVID-19, son protagonistas del cambio.
 
Desde SUEZ España, la compañía quiere aprovechar este día especial para poner en valor las iniciativas de todas sus profesionales para garantizar el suministro del agua a todas las personas e impulsar una recuperación económica sostenible.
 
En SUEZ, la equidad y el respeto a la diversidad forman parte de los principios del grupo. En todos los ámbitos de la organización, se impulsa una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas.
 


SUEZ incrementará el número de mujeres en puestos de responsabilidad

 
SUEZ, a través de su plan estratégico corporativo se ha comprometido a incrementar el número de mujeres en puestos de responsabilidad. Para ello, la compañía se marcó como objetivo alcanzar un 33% de mujeres en posiciones de liderazgo para 2021, logrando ya el 34,7% en 2020.
 
Asimismo, está impulsando programas de mentoring −como el programa BootCamp Impulsa, dirigido a impulsar el desarrollo profesional de trabajadoras de la organización -, planes de igualdad y medidas de conciliación y flexibilidad, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En 2020, se llevaron a cabo más de 3.318 horas de formación en igualdad, diversidad y prevención de acoso.
 
Para descubrir algunos ejemplos de mujeres del grupo SUEZ que han participado activamente en la lucha del grupo para paliar los efectos de la situación derivada de la pandemia:
 

 

 


Fuente www.suez.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.