Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ se adjudica el contrato internacional para el desarrollo del Centro de Control de Aguas Andinas


30/06/2017

Internacional
SUEZ se adjudica el contrato internacional para el desarrollo del Centro de Control de Aguas Andinas

 

  • El proyecto incorporará también la política y altos estándares en el ámbito de seguridad industrial del grupo SUEZ para la infraestructura de la concesionaria chilena

El grupo SUEZ ha resultado adjudicatario del Concurso Público Internacional del Nuevo Centro de Control Operativo CCO 2.0 para Aguas Andinas (Santiago de Chile). El objetivo del contrato es proporcionar a Aguas Andinas las últimas tecnologías y la metodología del grupo.

 

Alcance del contrato

 
El acuerdo tiene una duración de 4 años durante los que se van a desarrollar e implantar un total de 22 subproyectos que incluyen las siguientes actividades:
 
 
  • Ingeniería de automatización de Instalaciones Tipo (incluye pruebas piloto)
  • Desarrollo e implantación de la Plataforma SCADA 
  • Desarrollo e implantación del Sistema de Información Técnica
  • Desarrollo e implantación del Sistema Experto de Ayuda a la Toma de Decisiones
  • Desarrollo e implantación de Ciberseguridad
  • Servicio de mantenimiento y asistencia en operaciones
 
En este sentido se van a incorporar criterios de estandarización en la ingeniería de automatización en la totalidad de la cadena de sistemas (orientación a objetos desde el PLC —Programmable Logic Controller— hasta el Sistema de Información), fortalecimiento de las telecomunicaciones, políticas de repositorios de aplicaciones centralizados, actualización del Scada y la sala de control, herramientas de edición y validación de los datos, la solución Aquadvanced, gestión avanzada de alarmas, visores, reporting, etc.
 
Este nuevo diseño también incorpora la política y altos estándares en el ámbito de seguridad industrial del grupo SUEZ para la infraestructura de la concesionaria chilena.
 
La propuesta también incluye el acompañamiento de usuarios expertos de las áreas operativas del grupo SUEZ, que aportarán la visión del óptimo uso de las herramientas y su experiencia al respecto.
 
Por último, el contrato ofrece la prestación del servicio del mantenimiento de la totalidad de los aplicativos implantados así como el servicio 24x7.
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.