Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ se adjudica tres nuevos contratos de servicios para el tratamiento de aguas industriales en China


19/04/2016

Internacional
SUEZ se adjudica tres nuevos contratos de servicios para el tratamiento de aguas industriales en China
  • SUEZ sigue desarrollando a buen ritmo su negocio en el mercado de la industria, uno de sus cuatro pilares estratégicos de crecimiento 


El Grupo acaba de conseguir la adjudicación de tres nuevos contratos para el tratamiento de aguas industriales en China con importantes actores del sector de petróleo, gas y petroquímica por un importe total de 19 millones de euros. 

Los contratos adjudicados se refieren a dos contratos de servicios de ingeniería y suministro de equipos para BASF, la empresa química líder a nivel mundial, en el Shanghai Chemical Industry Park (SCIP), y para el grupo petroquímico chino Hengli Petrochemical en Dalian, provincia de Liaoning. El tercer contrato es un contrato para el suministro de equipos y servicios técnicos al grupo petroquímico chino Zhong Tian He Chuang Energy para el tratamiento de sus aguas industriales de conformidad con el procedimiento “Vertido Cero” (ZLD).

 

SUEZ prestará a BASF servicios de ingería y de suministro de equipos en el parque petroquímico más grande de Asia, el Shanghai Chemical Industry Park (SCIP). BASF renueva así su confianza en SUEZ, que actualmente presta servicios de suministro de agua y servicios de tratamiento de aguas industriales en sus plantas del SCIP y del Chongging Changshou Chemical Park. Se trata del primer contrato de servicios de ingeniería y suministro de equipos de este tipo firmado entre SUEZ y BASF. Por otra parte, este contrato consolida la presencia de SUEZ en el SCIP, donde viene prestando servicios de tratamiento de aguas industriales desde el año 2002 y garantiza la gestión de todos los residuos peligrosos del SCIP desde el año 2007.



Contrato de proyecto de Vertido Cero


El contrato de suministro de equipos y servicios técnicos de “Vertido Cero” (ZLD) firmado con nuestro partner chino Wotter constituye el primer proyecto de “Vertido Cero” (ZLD) S.M.A.R.T.Z de Suez en China. 

Este contrato incluye el diseño, el suministro de equipos, la prestación de servicios y la garantía de rendimiento de una unidad de cristalización con una capacidad de más de 600 m3 al día. Esta unidad prestará servicio a la planta de reciclado de aguas residuales del proyecto más grande del mundo de conversión de carbón en olefinas en Ordos, al norte de China, en Mongolia interior. Este contrato es posterior a la participación de SUEZ en Evatherm, una empresa suiza de ingeniería especializada en tecnologías de evaporación y cristalización.

Reducir el consumo de agua, reciclar las aguas residuales y gestionar el impacto ambiental son problemas cada vez más importantes para la industria, que deben enfrentarse al doble reto de la escasez de productos y la protección del medio ambiente. La necesidad de tecnologías de última generación, como el ZLD, que permitan el reciclado y la valorización de los productos derivados es ahora más importante que nunca. Este primer contrato de ZLD de SUEZ en China, abre la vía a nuevas oportunidades de desarrollo en el mercado industrial chino.

La adjudicación del contrato con Hengli Petrochemical en Dalian supone un éxito más para SUEZ en el sector petroquímico chino. El contrato dará servicio a una nueva refinería de Hengli Group en Dalian, una de las 10 mejores empresas privadas chinas, con una capacidad de 400.000 barriles de petróleo al día, y de una unidad de transformación de carbón en hidrógeno que actúa como instalación auxiliar de la refinería. El contrato prevé cinco líneas de tratamiento distintas para una planta de tratamiento de aguas residuales, que incluirán tratamiento terciario y tratamiento de salmuera por osmosis inversa. Asimismo, en la unidad de transformación de carbón en hidrógeno, SUEZ aplicará una tecnología degremont® de alto rendimiento, Densadeg®, para garantizar la calidad del agua tratada, mejorar la tasa de reciclado de las aguas residuales y mejorar la estabilidad de esta unidad.

“Estos nuevos contratos son posteriores al reciente anuncio de adjudicación de un contrato para el tratamiento de efluentes del parque industrial CAMIP, en la provincia de Jiangsu y vienen a confirmar el desarrollo de SUEZ en el mercado de los servicios industriales en China, donde ya aporta su experiencia en la gestión de servicios medioambientales en 10 parques industriales” ha declarado Marie-Ange Debon, Directora General Adjunta responsable de la División Internacional de SUEZ.

 


Fuente www.suez-environnement.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.