Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ se suma a la iniciativa Tech Spirit Barcelona


03/03/2020

Jornadas técnicas
SUEZ se suma a la iniciativa Tech Spirit Barcelona

 

  • Nacido como alternativa a la cancelación del Mobile World Congress, ha tenido lugar un encuentro entre los líderes en innovación de grandes empresas, al que han asistido representantes del equipo de Innovación de SUEZ en España
 
En el marco de su compromiso con la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas sostenibles y eficientes, SUEZ en España ha participado en el evento Tech Spirit Barcelona, que ha reunido a grandes compañías y start-ups tecnológicas, creando un emplazamiento ideal para la generación de sinergias y la búsqueda de talento y nuevas soluciones. 
 

Detalles del evento

 
Durante el evento, nacido como alternativa a la cancelación del Mobile World Congress, ha tenido lugar un encuentro entre los líderes en innovación de grandes empresas, al que han asistido representantes del equipo de Innovación de SUEZ en España. 
 
Se desarrollaron varias actividades y charlas. Entre ellas, destacó el Corporates & Startups Innovation Challenge, una actividad organizada por ACCIÓ en la que 40 corporaciones han lanzado sus retos de colaboración, orientados a start-ups.
 
Las solicitudes aceptadas pudieron encontrarse con dichas empresas para intercambiar impresiones e iniciar contactos para el desarrollo de sus soluciones. El Grupo ha estado representado por la iniciativa GoSeeds y ha tenido la oportunidad de reunirse con start-ups tecnológicas de varios países europeos. 
 
Ramón López, Coordinador de GoSeeds, ha comentado los beneficios mutuos que empresas y emprendedores pueden encontrar en eventos como Tech Spirit Barcelona. “Es un lugar de encuentro donde SUEZ ha tenido la oportunidad de potenciar su ecosistema de innovación mediante la colaboración con la comunidad emprendedora, además de reforzar su relación con otras empresas y Administraciones públicas”, ha afirmado.
 
El evento, que ha tenido lugar entre los días 23 y 27 de este mes de febrero, ha contado también en su primera jornada con un encuentro centrado en debatir la relación entre corporaciones y start-ups. 
 

Iniciativa Start4Big

 
Otro de los encuentros más relevantes tuvo como protagonista a Start4Big, la primera iniciativa multisectorial europea que ha logrado reunir a cinco grandes empresas para realizar innovación abierta: Aigües de Barcelona, Caixabank, Naturgy, SEAT y Telefónica. María Monzó, directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona, y el resto de representantes de dichas empresas expusieron en Tech Spirit Barcelona los principales retos y soluciones que enfrenta su iniciativa, en una ponencia titulada “Start4big: how open innovation can speed up your idea”.
 

Sobre SUEZ GoSeeds

 
GoSeeds es el entorno de innovación y colaboración de SUEZ en España, en el que start-ups tecnológicas pueden desarrollar y probar sus tecnologías relacionadas con la actividad de SUEZ, que más tarde podrán ser implementadas por el Grupo de forma satisfactoria.
 
La colaboración con start-ups para continuar ofreciendo soluciones pioneras, tanto en el sector del agua como en el desarrollo de nuevos negocios, es el objetivo principal del ecosistema de innovación GoSeeds, y ya son varias las que han podido desarrollar prototipos pioneros funcionales para el sector.
 

Fuente www.suez.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.