Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ Spain aplica tecnología minihidràulica para la recuperación de energía


17/09/2017

Eficiencia energética
SUEZ Spain aplica tecnología minihidràulica para la recuperación de energía

 

  • SUEZ Spain posee la experiencia de haber llevado a cabo proyectos en este campo en las redes de abastecimiento de países como Francia, Marruecos, Chile y Jordania
 
Con el objetivo de hacer frente a los desafíos que plantea el cambio climático, SUEZ Spain, a través de Aquatec, ofrece a la Administración pública soluciones renovables, fiables y rentables para garantizar la recuperación de energía hidráulica aplicando los conceptos de la economía circular.
 

Turbinas minihidráulicas

 
La compañía utiliza turbinas minihidráulicas para aprovechar el potencial de generación energética de la red de distribución de agua.
 
De esta forma, la tecnología minihidráulica recupera una energía que antes se perdía para poder destinarla al autoconsumo o a la venta, contribuyendo a la vez a lograr un menor impacto medioambiental. Desde hace cuatro años, por ejemplo, Aguas de Murcia está apostando por estas soluciones minihidráulicas que ofrecen una mayor sostenibilidad y autosuficiencia energética.
 
SUEZ Spain posee la experiencia de haber llevado a cabo proyectos en este campo en las redes de abastecimiento de países como Francia, Marruecos, Chile y Jordania, donde desarrollan una gestión de recursos naturales optimizada y eficiente, acorde con los desafíos que plantea el calentamiento global.
 
Consulta el siguiente vídeo para ampliar la información del caso de Aguas de Murcia:
 

 

 


Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.