Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ Spain ha presentado su servicio de inspección con drones en el "The Droneshow 2017" de Barcelona


06/07/2017

Ferias y eventos
SUEZ Spain ha presentado su servicio de inspección con drones en el "The Droneshow 2017" de Barcelona
 
  • Entre las principales ventajas del uso de drones en el sector del agua, destaca la posibilidad de inspeccionar todo tipo de estructuras como tuberías, depósitos, galerías subterráneas, etc
 
SUEZ Spain ha estado presente en la primera edición de la exposición y congreso de drones The DroneShow, organizada en Barcelona recientemente.
 
En el evento, al que acudieron cerca de 5.000 visitantes, se dieron cita profesionales de diferentes ámbitos para exponer los usos más innovadores de la tecnología dron, así como novedades tecnológicas en drones civiles y sus aplicaciones profesionales y recreativas.
 
En este marco, SUEZ Spain ha tenido un papel destacado a través de la intervención de Péter Kövessi, Innovation Project Manager, en la conferencia “Inspecciones con drones en espacios confinados”, y con las intervenciones de los directores de zona de Aigües de Barcelona, Marta Salamero y Eduard Bosch, como clientes receptores del servicio.
 
“Los drones van a formar parte de la operativa diaria de varias empresas de servicio al público. Estamos participando en la definición de un nuevo sector, amoldaremos la tecnología a nuestras necesidades”, ha afirmado Péter Kövessi.
 
Desde su Departamento de Innovación en la sede de Barcelona, la empresa ha desarrollado un servicio con tecnología dron para inspeccionar espacios confinados y de difícil acceso en las redes de agua y saneamiento, que ya ha sido probado con éxito durante el último año en Alicante, Avilés, Rubí, Cornellá de Llobregat, Murcia, San Sebastián y Cartagena, e incluso internacionalmente en Varsovia y Radom (Polonia) y Santiago de Chile (Chile).
 


Ventajas del uso de drones

 
Entre las principales ventajas del uso de esta tecnología destaca la posibilidad de inspeccionar todo tipo de estructuras como tuberías, depósitos, galerías subterráneas, etc. Pero también la de minimizar el riesgo para las personas que participan en las inspecciones, ya que es posible realizar un seguimiento interactivo y en tiempo real del servicio a través del piloto del dron.
 
Por otra parte, SUEZ Spain cuenta con un equipo de profesionales especializados para convertir los datos de campo en información relevante para la gestión sostenible de nuestros recursos hídricos.
 
The DroneShow se posiciona como un punto de encuentro para profesionales de varios sectores en el que continuar avanzando en los versátiles usos de la tecnología dron para el desarrollo de ciudades más sostenibles y eficientes.
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.