Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ Spain mejorará el rendimiento de los cultivos de varias comunidades indígenas de Guatemala


08/05/2017

Congreso internacional
SUEZ Spain mejorará el rendimiento de los cultivos de varias comunidades indígenas de Guatemala
 
  • SUEZ Spain colaborará en un proyecto con comunidades indígenas de Guatemala para mejorar el rendimiento de sus cultivos
 
SUEZ Spain asesorará a familias indígenas del municipio de Nahualá, en Guatemala, para que puedan obtener el máximo potencial de sus conreos de agricultura orgánica.
 
El proyecto ha sido el escogido por los miembros de la Comunidad de Prácticas de Desarrollo Sostenible de SUEZ Spain para compensar el CO2 generado a raíz del último encuentro anual, celebrado el pasado mes de noviembre en la sede de Barcelona, al que acudieron medio centenar de participantes de toda España, Chile y Colombia.
 
En el marco de una cultura responsable y respetuosa con el medio ambiente, se calcularon las emisiones de CO2 derivadas de la celebración del evento, cifradas en 3,075 toneladas de CO2. Estas emisiones equivalen a realizar el trayecto Madrid-Barcelona con un turismo 50 veces.


 

Plan de compensación de emisiones

 
Mediante este cálculo, verificado por la Fundación Ecología y Desarrollo (también conocida como EcoDes), se puso en marcha un plan de compensación de emisiones. En concreto, los asistentes a la jornada votaron entre tres posibles proyectos de compensación de emisiones, de los que finalmente salió elegido el proyecto “Mejora de prácticas de agricultura orgánica con comunidades indígenas en Guatemala”.
 
Con la subvención obtenida de la compensación de las emisiones, se prestará asesoramiento a las familias indígenas para la elaboración de estrategias de desarrollo y adaptación en una región fuertemente expuesta a desastres naturales como huracanes y a otros efectos del cambio climático como las variaciones en el régimen de lluvia.
 
Los productores indígenas de la zona desarrollan actividades agrícolas de café y banano en sistemas agroforestales, con un alto compromiso y respeto ambiental. Fortalecer los modos de vida respetuosos con el medio ambiente facilita la conservación a largo plazo de esa zona, y asimismo, la replicación del proyecto en otras comunidades agrarias del país.
 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.