Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Suez Water Advanced Solutions Spain participa en un proyecto sobre monitorización inteligente de aliviaderos de tormenta


01/12/2015

Control de vertidos
Suez Water Advanced Solutions Spain participa en un proyecto sobre monitorización inteligente de aliviaderos de tormenta
  • La Dirección de Drenaje Urbano de SUEZ Water Advanced Solutions Spain ha participado en el proyecto de investigación PROMOVER, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y coordinado por el Grupo de Investigación en Ingeniería Hidráulica y Ambiental (GIHA) de la Escuela Politécnica de La Almunia (EUPLA)
 
El proyecto se ha centrado en la puesta en marcha de un sistema de monitorización avanzado de vertidos de redes de alcantarillado, cuyo principal objetivo consiste en reducir el impacto de las descargas de los sistemas unitarios en el medio hídrico receptor.
 
Los vertidos incontrolados de aguas contaminadas en tiempo de lluvia al medio receptor, procedentes de redes de alcantarillado unitarias, representan una de las principales causas de contaminación de dichos medios (ríos, aguas costeras, etc.).
 


Real Decreto 1290/2012

 
A partir de la publicación del Real Decreto 1290/2012, se crea un marco legal en relación con los desbordamientos de los sistemas de saneamiento en redes unitarias en tiempo de lluvia que obliga a monitorizarlos y a actuar sobre ellos.
 


Proyecto PROMOVER

 
El proyecto ha avanzado en el cumplimiento de las obligaciones de monitorización que impone dicha normativa, realizando una demostración para el control integral de puntos de alivio como paso necesario para poder llevar a cabo acciones correctivas y preventivas.
 
La solución propuesta, testada en una cámara de alivio de la ciudad de Zaragoza, se basa en un sistema de monitorización en tiempo real que permite controlar la duración, la frecuencia, la cantidad y la calidad de los vertidos.
 
Los resultados del proyecto (de 6 meses de duración) fueron presentados el pasado 11 de noviembre en una jornada organizada por el clúster aragonés del agua Zinnae en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
 
En el proyecto, además del Grupo GIHA y de la Dirección de Drenaje Urbano de SUEZ, han participado otros socios del clúster, como Ecociudad Zaragoza y Aquara, y ha contado con la colaboración de AlphaSIP.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.