Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ Water Spain implanta un sistema para el telecontrol del Ciclo Integral del Agua en la Isla de Barbados


04/01/2016

Telecontrol
SUEZ Water Spain implanta un sistema para el telecontrol del Ciclo Integral del Agua en la Isla de Barbados
  • Ministros del Gobierno de Barbados se interesan por el sistema de telecontrol de Suez Water Spain
 
SUEZ Water Spain está implantando el sistema de telecontrol SCADA en la isla de Barbados, una eficaz solución que permite prever problemas con antelación, conocer en profundidad el estado de la red y responder rápidamente ante cualquier incidencia que se produzca.
 
La implantación de este sistema supone un gran avance para Barbados Water Authority (BWA), organismo público que se encarga de la gestión del suministro de agua a la población, el tratamiento de las aguas residuales, así como la supervisión, la evaluación, el control y la protección de los recursos hídricos de la isla de Barbados.
 

Detalles del sistema

 
El telecontrol SCADA —que da cobertura a una población de 285.000 habitantes— integra 64 instalaciones de control (depósitos, impulsiones, bombeos de saneamiento), dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y cuatro centros de control.
 
El ministro de Agricultura de la isla de Barbados, David C. Estwick M.P., y el ministro de Turismo, Richard Sealy, visitaron la sala provisional donde se ubica el nuevo sistema de telecontrol y mostraron interés en el trabajo llevado a cabo por parte de SUEZ Water Spain.
 
Entre las acciones desarrolladas a través del telecontrol destacan, por ejemplo, los bombeos de aguas residuales que se encuentran actualmente funcionando en remoto, la supervisión en tiempo real de la información de sensores procedentes de diferentes remotos o la elaboración de informes on line.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.