Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sugerencias veraniegas para el mantenimiento de compresores y soplantes


29/08/2018

Equipos mecánicos
Sugerencias veraniegas para el mantenimiento de compresores y soplantes

 

  • Desde Aerzen Ibérica vamos a darte un par de sugerencias importantes, para un buen mantenimiento de tus equipos, también en verano
     
Nuestra larga experiencia como fabricantes, más de 150 años fabricando soplantes y compresores en Aerzener Maschinenfabrik (Alemania), nos avala para poner el sello de calidad “Aerzen” en cada una de nuestras máquinas.
 
La base del éxito de nuestra tecnología está formado por un engranaje perfecto, entre el equipo técnico, con los mejores profesionales que dan un servicio personalizado, la eficiencia de las máquinas y la calidad.
 
En esta temporada estival, donde se alcanzan unas altas temperaturas, tenemos que prestar una mayor atención al mantenimiento de filtros y aceites.
 
Además recomendamos una inspección completa y sustitución de rodamientos y elementos de estanqueidad  cada 3 años, lo que puede coincidir con una parada de la producción que es la ocasión perfecta para una revisión en nuestro taller.

 

Tecnología de Aerzen

 
Nuestra tecnología se basa en mover aire con los compresores y soplantes. Evite la reducción del rendimiento de la máquina, desgaste prematuro de los rotores, degradación de rodamientos, sobrecalentamiento, colmatación por polvo o partículas, cambiando los filtros de aireación en los intervalos indicados en el manual, o según el ambiente de trabajo cuando el reloj de colmatación se lo indique. Deje respirar a las máquinas, ellas se lo agradecerán con un bajo consumo energético y un caudal de aire sano y vigoroso.
 
Aerzen recomienda la comprobación de colmatación de los filtros semanalmente y el cambio del cartucho trimestral o anualmente, dependiendo de las condiciones de trabajo del equipo.
 
 
Aceite no es siempre “aceite”. Con décadas de experiencia, sabemos que el 72% de todos los problemas de rodamientos están relacionados directamente por una lubricación deficiente, bien por aceite contaminado, degradación o calidad insuficiente para el uso en máquinas de altas prestaciones.
 
Sea proactivo y asegúrese usando un lubricante diseñado para la alta carga mecánica, variación de presiones, altas temperaturas, exposición a oxígeno y humedad en su máquina. La reducción de película lubricante será evitada si utiliza el lubricante correcto, así como averías prematuras en su soplante o compresor.
 
El aceite especial Aerzen Delta Lube©, alarga los intervalos de mantenimiento y garantiza una operación óptima de su soplante o compresor.
 
Ventajas:
 
  • Con el aceite especial Aerzen Delta Lube©, no es necesario el cambio de aceite a las primeras 500 horas de funcionamiento.
  • El intervalo de cambio de aceite se extiende hasta los dos años, anualmente con aceites convencionales.
 
 
 
 
Mediante un mantenimiento regular y profesional, Aerzen garantiza un buen funcionamiento  en sus compresores y soplantes.
 
 
Más información sobre las soplantes y compresores de AERZEN en www.aerzen.com
 

Fuente blog.aerzen.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.