Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Sulzer adquiere Nordic Water para hacer crecer su negocio de tratamiento de aguas residuales


13/01/2021

Empresas
Sulzer adquiere Nordic Water para hacer crecer su negocio de tratamiento de aguas residuales

 

  • Nordic Water es un proveedor líder de soluciones de cribado, sedimentación y filtración para aplicaciones de agua y aguas residuales municipales e industriales
 
La empresa Sulzer AG, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir Nordic Water por un precio de compra de 1.200 millones de SEK (128 millones de CHF). 
 

Detalles de la compra

 
Nordic Water es un proveedor líder de soluciones de cribado, sedimentación y filtración para aplicaciones de agua y aguas residuales municipales e industriales. La adquisición fortalece la oferta de tratamiento de aguas residuales de Sulzer al complementar su portafolio de equipos y brinda mayor acceso al mercado de agua limpia de rápido crecimiento.
 

Sobre Nordic Water

 
Nordic Water, con sede en Gotemburgo, Suecia, emplea a 200 personas en 13 sitios en 6 países. En 2021, se espera lograr unas ventas de alrededor de 750 millones de SEK (80 millones de CHF) y un EBITDA de 118 millones de SEK (13 millones de CHF). 
 
Nordic Water es un líder pionero en innovación y es conocido por su amplio conjunto de aplicaciones en el tratamiento de agua primario, secundario y terciario, así como por su alcance global. La compañía tiene un negocio de posventa recurrente y de rápido crecimiento que proporciona una oferta completa de piezas y servicios a una gran base instalada construida durante los últimos 59 años.
 
La transacción permite a Sulzer hacer crecer su negocio de tratamiento de aguas residuales a través de equipos que son complementarios a la cartera existente de bombas, trituradoras, mezcladoras, compresores y otros productos que ofrece actualmente a los mercados del agua. Fortalece la oferta general de Sulzer para los clientes de agua municipal e industrial. 
 
Además, se espera que la integración del negocio adquirido genere importantes sinergias de ventas y posventa, aprovechando la escala de los negocios combinados. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021 sujeto a las condiciones habituales.
 
Al comentar sobre la adquisición, Greg Poux-Guillaume, CEO de Sulzer, declaró: “Damos la bienvenida a todo el equipo de Nordic Water y esperamos las oportunidades excepcionales para acelerar nuestro crecimiento en aguas residuales municipales e industriales y expandir nuestra oferta en el sector de agua de rápido crecimiento mercado de tratamiento".
 

Fuente www.sulzer.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.