Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Suntory Beverage & Food Spain presenta Guardianes del Tajo’, su primer santuario natural del agua en España


19/10/2022

Calidad del agua
Suntory Beverage & Food Spain presenta Guardianes del Tajo’, su primer santuario natural del agua en España

 

  • Al acto han acudido Sara de Pablos, directora general de SBFS, Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS, Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y Tony Herrera, biólogo y experto en restauración fluvial de ECODES, entre otros
  • El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del agua y la biodiversidad, y forma parte del propósito de la compañía Mizu to Ikiru (Vivir con agua)
 
Fiel al compromiso de incorporar la sostenibilidad del agua en todas las acciones bajo el propósito ‘Mizu To Ikiru’ (Vivir con agua), Suntory Food & Beverage Spain ha presentado recientemente en su fábrica de Toledo el proyecto ‘Guardianes del Tajo’.
 
Se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal rehabilitar las aguas y mejorar la biodiversidad en el entorno del Embalse de Guajaraz, uno de los tres embalses que proporciona agua a la planta de SBFS de Toledo y que, actualmente, se encuentra en un estado muy deteriorado.
 
“Guardianes del Tajo es el primer santuario natural del agua que el grupo Suntory impulsa en España y que supone un paso importante para la compañía en nuestro país. Somos una empresa de bebidas refrescantes y el agua es el centro de nuestra actividad, de nuestra propia existencia. Somos agua, el mundo es agua, y como ella, somos transparentes, nos transformamos y afrontamos los retos del camino con valentía. Por todo ello, tenemos el fiel compromiso de proteger este bien tan preciado y así, contribuir a un mundo mejor para las generaciones futuras”, comenta Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS. Y añade: “Nuestro objetivo es reducir un 20% el consumo de agua en las fábricas de Europa en 2030”.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto, que tiene una duración estimada de 3 años, pretende recuperar agua para la naturaleza de varias maneras. De forma directa, mejorando la calidad de las aguas de los ecosistemas naturales (ríos, humedales y acuíferos) y de los recursos que utilizan los seres humanos (aguas embalsadas), contribuyendo así a que la cantidad del agua aprovechada por la naturaleza o disponible para ser utilizada por los seres humanos sea mayor. Y de forma indirecta, educando y sensibilizando a la población para que no derroche el agua y respete los ecosistemas acuáticos y su biodiversidad asociada.
 
Guardianes del Tajo cuenta con el apoyo directo de la matriz de la compañía en Japón, representado por Shigeaki Kazama, director ejecutivo de la División de Sostenibilidad de Suntory Holdings, y está coordinado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), que trabaja hacia un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y la consultora MEDIODES. Además, cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Club de Piragüismo local Toletum Kayak y otros muchos actores locales como la Plataforma en Defensa del Tajo. “Confiamos en ir también de la mano de otros actores fundamentales como son la Confederación Hidrográfica del Tajo y la empresa TAGUS”, aclara Tony Herrera, biólogo y experto en restauración fluvial de MEDIODES.
 
Al evento también ha asistido Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, que ha manifestado su “satisfacción al ver que empresas con una alta importancia económica y medioambiental en la zona apuesten por proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar el futuro de nuestro planeta”.
 
De esta forma, Suntory Beverage & Food Spain, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo, continua con su plan de sostenibilidad recogido en su visión ‘Growing for Good’, que significa que cuanto más crezcan mayor será el impacto positivo que pueda tener en los consumidores, la naturaleza, el entorno y sus empleados.
 

Fuente www.suntorybeverageandfood-europe.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.