Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra a Veolia un respirómetro BM-Advance Pro para el mantenimiento de una EDARI en Francia


08/05/2017

Respirometría
SURCIS suministra a Veolia un respirómetro BM-Advance Pro para el mantenimiento de una EDARI en Francia

 

  • Veolia Eau ha pasado pedido para la adquisición de un analizador de respirometría modelo BM-Advance Pro
 
Veolia Eau es una división del grupo Veolia. Su principal actividad está orientada a los servicios de agua y saneamiento en colectividades públicas e industriales. Veolia Eau está presente en 77 países. Es capaz de alimentar de agua potable a más de 100 millones de personas y dar servicio de saneamiento a más de 68 millones de personas.   
 
Veolia Eau se encarga de la explotación y mantenimiento de la EDARI de la industria petroquímica Naphtachimi en Lavera (Francia) desde el año 2015.
 
Naphtachimie es filial de TOTAL e INEOS y actualmente es una de las industrias petroquímicas más grandes de Europa

 

Adquisición de respirómetro

 
La adquisición del respirómetro BM-Advance Pro se genera gracias a los informes positivos que la petroquímica TOTAL (la cual hace tres años también adquirió un respirómetro BM-Advance) ha mandado a Naphtachimie sobre el funcionamiento y aplicaciones de este respirómetro de Surcis.
 
En todo ello, hay que destacar la buena gestión realizada por la empresa Equipements Scientifiques (ES) que es el distribuidorde Surcis en Francia, sin la cual este Pedido no hubiera llegado a hacerse realidad.  
 


Respirómetro BM-Advance Pro

 
El respirómetro BM-Advance Pro pertenece a la línea de respirómetros BM de Surcis y se trata del único respirómetro del mercado que va dotado de sensores de temperatura, oxígeno, pH y Redox.
 
La temperatura es programable y se controla de forma automática por software. El oxígeno permite realizar las medidas de los parámetros de respirometría en las condiciones programadas. El pH no solamente se mide sino que además está también controlado por el software para poder operar de forma automática en un nivel preestablecido. La medida del potencial Redox (ORP) se puede integrar junto con el resto de medidas para dar un perfil más completo de la evolución de los ensayos de respirometría. La incorporación del sensor Redox en este tipo de respirómetro abre además la posibilidad de analizar la actividad biológica de la desnitrificación en condiciones anóxicas.
 
Con esta adquisición, ya son 5 los respirómetros BM de Surcis destinados a la industria petroquímica a nivel mundial.
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.