Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra un nuevo Respirómetro BM-Advance Pro a la Universidad Souk Ahras de Argelia


16/02/2021

Equipos y soluciones
SURCIS suministra un nuevo Respirómetro BM-Advance Pro a la Universidad Souk Ahras de Argelia

 

  • Esta operación se origina a partir de la demanda del Pr. Sid Madani que es el Director del Laboratorio
 
 
El Laboratorio de Ciencias y Técnicas del Agua y Medioambiente de  la Universidad de Souk Ahras, ha solicitado a SURCIS SL, la adquisición de un analizador de respirometría de laboratorio modelo BM-Advance Pro.
 
 
 
Este pedido, ha tenido lugar gracias al plan de marketing internacional que Surcis está desarrollando, con la intervención de la empresas colaboradoras Sinal (Argelía) y Opexcel (Francia) actuando como distribuidor de Surcis en Argelia.
 

Detalles del equipo

 
El Sistema de Respirometría se adquiere con el fin de dar un importante soporte los trabajos que actualmente se están desarrollando en la Universidad, y que son los siguientes:
 
  • Estudio de la posibilidad de utilizar ciertos materiales en la descontaminación del agua.
  • Tratamiento de efluentes industriales.
  • Búsqueda de procesos químicos no contaminantes.
  • Mejoras en las propiedades de los vertidos industriales.
  • Desarrollo de métodos para realizar predicciones de análisis, validación y tiempo de aplicación.
  • Desarrollo de productos químicos a partir de sustancias naturales, para su uso en pequeñas y medianas empresas como la industria farmacéutica y cosmética.
 
Para todo ello, el BM-Advance Pro de Surcis cuenta con importantes aplicaciones como son la determinación del carácter biodegradable de una corriente industrial de forma específica a un determinado tratamiento biológico, con capacidad para detectar simultáneamente la posible presencia de Inhibición dependiente de la relación Vm/Vf (volumen corriente/volumen fango activo).
 
 
 
 
Con ello, los distintos grados de inhibición dan lugar a diferentes valores de DQO biodegradable (DQOb) y, por lo tanto, a distintos grados de biodegradabilidad al fango.
 
 
 
 
Por otro lado, el BM-Advance Pro es el único modelo de la línea de respirómetros de Surcis que incluye la monitorización del potencial Redox bajo la denominación de ORP. Esta facultad le permite abordar, además de las aplicaciones de respirometría aerobia, las relacionadas con procesos anóxicos y anaerobios.
 
Por ejemplo, por medio de la monitorización del ORP en una ensayo anóxico de la desnitrificación de una determinada concentración conocida de nitrato, podemos calcular la tasa de desnitrificación (NUR) en las condiciones actuales de DQO rápidamente biodegradable (DQOrb) disponible,  Oxigeno, pH y Temperatura. Así como realizar estudios en los que en el software del equipo se programen otras condiciones para conocer su influencia en este proceso.
 
 
 
 
Este BM-Advance Pro se suma a los sistemas multifunción BM de Surcis ya instalados en más de 30 universidades.
 
Con ello, una vez más, se confirma que los respirómetros de Surcis se siguen introduciendo en importantes universidades a nivel nacional e internacional como herramienta fundamental para la educación y en proyectos de investigación relacionados con la depuración de aguas residuales municipales e industriales.
 
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.