Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra un nuevo Respirómetro BM-Advance para la empresa STENCO


21/02/2018

Respirometría
SURCIS suministra un nuevo Respirómetro BM-Advance para la empresa STENCO

 

  • El BM-Advance se instalará en el moderno y avanzado laboratorio de STENCO en Montornés del Vallés (Barcelona)
 
La empresa STENCO ha adquirido recientemente un analizador de respirometría modelo BM-Advance de Surcis S.L. El proceso de esta adquisición ha tenido lugar a través de la empresa intermediaria Serviquimia.
 
STENCO, empresa de más de 55 años de experiencia en tratamiento de aguas y laboratorio de análisis, cuenta actualmente con más de 5.000 m² de ingeniería, oficinas, fábrica y almacén, I+D+i, laboratorio y modernas instalaciones, con más de 100 profesionales y más de 3.000 clientes en toda España y en todos los sectores industriales y terciario. Así mismo, tiene presencia en 10 de las ciudades más importantes de España. 
 
 
Instalaciones de STENCO en Montornés del Vallés (Barcelona)

Detalles del equipo

 
El BM-Advance se instalará en su moderno y avanzado laboratorio de STENCO en Montornés del Vallés (Barcelona), para dar apoyo a soluciones al tratamiento de vertidos de aguas residuales, especialmente industriales; así como para ofrecer un importante complemento a las Planta Piloto en las que se realizan pruebas de verificación de los sistemas de depuración previstos antes de decidir su diseño e instalación.  
 
 
Pequeñas plantas pilotos de STENCO
 
Las principales aplicaciones que STENCO quiere acometer con el analizador de respirometría, estarán principalmente dirigidas a estudiar el grado de tratabilidad de los vertidos de aguas residuales.
 
Así mismo, gracias a su amplio abanico de posibilidades y al soporte técnico de los especialistas en Respirometría de SURCIS, este analizador podrá ofrecer un importante apoyo a su departamento de I+D+i y cursos de depuración.
 
Para todo ello, el BM-Advance está dotado de un sistema de análisis y software que le permite programar los ensayos de respirometría a distintas condiciones de oxigenación, temperatura, pH y, de este modo,  analizar la influencia que ejercen en su tratamiento biológico a través de parámetros tales como Tasa de respiración (OUR, SOUR, Rs), Oxígeno Consumido (OC), (DQO biodegradable (DQOb), Tasa de utilización de sustrato (U, q), entre otros, y que tienen su aplicación efectiva en la eliminación de la materia orgánica y en la nitrificación.
 
Con esta adquisición, la empresa SURCIS sigue abriendo camino en empresas de I+D dotadas de modernos laboratorios, en donde existe un paquete de aplicaciones de respirometría fundamentales que pueden marcar las pautas a seguir en el control, diseño e investigación de los procesos de depuración de las aguas residuales de carácter municipal e industrial.
 
 
Más información sobre los respirómetros de SURCIS en www.surcis.com
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.