Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra un nuevo respirómetro BM-Advance Pro a la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo- DAM


18/02/2019

Respirometría
SURCIS suministra un nuevo respirómetro BM-Advance Pro a la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo- DAM

 

  • La empresa DAMha adquirido recientemente, un analizador de respirometría de laboratorio modelo BM-Advance Pro de Surcis S.L.  
 
La adquisición de este modelo de analizador de respirometría podría entrar en la estrategia de DAM para seguir situándose como referente medioambiental en las tecnologías de análisis de procesos de depuración de aguas residuales más avanzadas del mercado.
 
 
 

Ubicación del equipo

 
El BM-Advance Pro se instalará en el laboratorio de la EDAR de Font de la Pedra en Muro de Alcoy (Alicante).
 
 
 
En el laboratorio de la planta está previsto que el respirómetro BM-Advance Pro pueda analizar y calibrar tanto el proceso aerobio para la eliminación de la DQO y nitrificación, como el proceso anóxico para la desnitrificación.
 
De forma más específica algunas de las aplicaciones más importantes que va a tener este respirómetro serán las de analizar la tratabilidad de vertidos industriales y su impacto en la zona aerobia y anóxica del reactor biológico.
 
Para todo ello, el BM-Advance Pro está dotado de un sistema de análisis y software que le permite programar los ensayos de respirometría a distintas condiciones de oxigenación, temperatura, pH y, de este modo,  analizar la influencia que ejercen en su tratamiento biológico a través de parámetros tales como Tasa de respiración (OUR, SOUR, Rs), Oxígeno Consumido (OC), (DQO biodegradable (DQOb), Tasa de utilización de sustrato (U, q), entre otros, y que tienen su aplicación efectiva en la eliminación de la materia orgánica y en la nitrificación.
 
Así mismo, este tipo de respirómetro incluye un sensor Redox (ORP) que permite analizar la actividad biológica, tanto en el proceso aerobio como en el anóxico.  
 
Con ello, para este último caso en concreto, el analizador está dotado de un sistema que permite trabajar con el fango activo de la desnitrificación en condiciones anóxicas mediante la regulación automática de su sistema de oxigenación que se programa  a través del software incluido en el sistema. De este modo el respirómetro podría analizar el posible efecto inhibitorio o tóxico que un determinado vertido podría afectar al proceso, además de la aplicación dirigida a la determinación de la tasa de desnitrificación y DQO soluble como aporte de materia carbonosa necesaria para la eliminación del nitrato.  
 
 
 
Con la adquisición de este respirómetro, la empresa DAM (de forma directa o en UTE) pasa a tener cinco respirómetros BM en activo en distintas plantas depuradoras, lo que demuestra su confianza en este tipo de analizadores de respirometría y en el soporte técnico que está recibiendo de Surcis
 
Así mismo, está operación pasa a confirmar que la empresa Surcis sigue implantándose como herramienta fundamental en empresas y grupos líderes en la depuración de aguas residuales como son DAM,  ACCIONA-AGUA, SUEZ, AQUALIA, FACSA, CADAGUA, entre otras.
 
 
Más información sobre la respirometría de SURCIS en http://www.surcis.com
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.