Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra un nuevo Respirómetro BM-Advance Pro a la "Instanbul Water and Sewerage Administration" (ISKI)


05/03/2019

Internacional
SURCIS suministra un nuevo Respirómetro BM-Advance Pro a la "Instanbul Water and Sewerage Administration" (ISKI)
 
  • Está operación pasa a confirmar que Surcis sigue introduciéndose como herramienta fundamental en importantes proyectos relacionados con la depuración de aguas residuales a nivel nacional e internacional
 
El laboratorio del grupo Instanbul Water and Sewerage Administration (ISKIha adquirido un analizador de respirometría de laboratorio modelo BM-Advance Pro de SURCIS S.L.  
 
ISKI es un Entidad Pública de la Municipalidad Metropolitana de Estambul, cuyo personal asciende a unos 7.000 empleados y que da servicio a 15 millones de usuarios.
 
El total de estaciones depuradoras de aguas residuales que atiende actualmente esta compañía es de 67, con una capacidad total de depuración de más de 5,5 millones m3/día.
 
Teniendo en cuenta la estructura dinámica del Bósforo, las costas del Bósforo se instalaron principalmente con plantas de pretratamiento, mientras que los procesos biológicos y de tratamiento biológico avanzado fueron estratégicamente distribuidos a lo largo del mar de Mármara.
 
La adquisición de este respirómetro se lleva a cabo como parte integrante de un importante proyecto de investigación desarrollado por las siguientes entidades: Instanbul Water and Sewerage Administration (ISKI), Scientific and Technological Research Council of Turkey (TÜBITAK) y Instanbul Technical University (ITU) cuyo principal promotor es el Profesor Dr. Güclü Insel (Ingeniería del Medioambiente) de prestigio internacional.
 
 
Planta de Atäkoy en Estambul (una de las mayores de Turquía)
 
 
Este importante Pedido a tenido lugar gracias a la intervención de la empresa IDEAL ÇEVRE que es el distribuidor oficial de SURCIS en Turquía.
 

Aplicaciones del respirómetro

 
De forma más específica algunas de las aplicaciones más importantes que va a tener este respirómetro serán las de analizar las posibilidades de ampliación de tratamientos biológicos en las plantas depuradoras y tratabilidad de vertidos industriales.
 
Para todo ello, el BM-Advance Pro está dotado de un sistema de análisis y software que le permite programar los ensayos de respirometría a distintas condiciones de oxigenación, temperatura, pH y, de este modo, analizar la influencia que ejercen en su tratamiento biológico a través de parámetros tales como Tasa de respiración (OUR, SOUR, Rs), Oxígeno Consumido (OC), (DQO biodegradable (DQOb), Tasa de utilización de sustrato (U, q), entre otros, y que tienen su aplicación efectiva en la eliminación de la materia orgánica y en la nitrificación / desnitrificación. 
 
Así mismo, este tipo de respirómetro incluye un sensor Redox (ORP) que permite analizar la actividad biológica, tanto en el proceso aerobio como en el anóxico.  
 
Con ello, para este último caso en concreto, el analizador está dotado de un sistema que permite trabajar con el fango activo de la desnitrificación en condiciones anóxicas mediante la regulación automática de su sistema de oxigenación que se programa  a través del software incluido en el sistema.
 
De este modo el respirómetro podría analizar el posible efecto inhibitorio o tóxico que un determinado vertido podría afectar al proceso, además de la aplicación dirigida a la determinación de la tasa de desnitrificación y DQO soluble como aporte de materia carbonosa necesaria para la eliminación del nitrato.  
 
 
Detalle del reactor del BM-Advance Pro
 
 
Está operación pasa a confirmar que la empresa SURCIS sigue introduciéndose como herramienta fundamental en importantes proyectos relacionados con la depuración de aguas residuales a nivel nacional e internacional.
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.