Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra un nuevo Respirómetro BM-EVO a la empresa DAM para la EDAR de Tablada en Sevilla


09/03/2020

Equipos y soluciones
SURCIS suministra un nuevo Respirómetro BM-EVO a la empresa DAM para la EDAR de Tablada en Sevilla

 

  • Con la adquisición de este respirómetro, la empresa DAM pasa a tener 6 respirómetros BM en activo en distintas plantas depuradoras
 
La empresa DAM, ha adquirido recientemente un nuevo analizador de respirometría de laboratorio modelo BM-EVO de Surcis S.L.   
 
La adquisición de este modelo de analizador de respirometría entra en la estrategia de DAM para seguir situándose como referente medioambiental en las tecnologías de análisis de procesos de depuración de aguas residuales más avanzadas del mercado.
 
 
 
Este respirómetro BM-EVO se instalará en el laboratorio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tablada en la ciudad de Sevilla.
 
 
 
 
Esta adquisición viene consensuada por EMASESA y culmina una antigua aspiración del laboratorio de la planta.
 

Aplicaciones del equipo adquirido

 
Está previsto que el respirómetro BM-EVO pueda analizar y calibrar el proceso para la eliminación de la DQO, así como aportar los estudios necesarios dirigidos a su rendimiento y posibles problemas potenciales.
 
El BM-EVO está dotado de un sistema de análisis y software que le permite programar los ensayos de respirometría a distintas condiciones de oxigenación y temperatura, y llevar a cabo aplicaciones sobre la actividad de la biomasa.
 
De este modo, también se pueden analizar de forma específica la influencia que el afluente ejerce en su tratamiento biológico a través de parámetros tales como Tasa de respiración (OUR, SOUR, Rs), Oxígeno Consumido (OC), DQO biodegradable (DQOb), Tasa de utilización de sustrato (U, q), entre otros, y que tienen su aplicación efectiva en la eliminación de la materia orgánica, así como de poder simular diferentes situaciones del proceso operando distintas condiciones de trabajo.
 
Entre las aplicaciones más importante podemos contar con; Optimización energética, toxicidad, fracciones de la DQO, detección adelantada de una posible reducción de actividad en la biomasa actual y obtención de parámetros cinéticos.
 
Con la adquisición de este respirómetro, la empresa DAM (de forma directa o en UTE) pasa a tener 6 respirómetros BM en activo en distintas plantas depuradoras, lo que demuestra su confianza en este tipo de analizadores de respirometría y en el soporte técnico que está recibiendo de Surcis.
 
Así mismo, está operación pasa a confirmar que la empresa Surcis sigue implantándose como herramienta fundamental en empresas y grupos líderes en la depuración de aguas residuales como son DAM,  ACCIONA-AGUA, SUEZ, FACSA, CADAGUA, entre otras.

 
  • Más información sobre los Respirómetros de SURCIS en www.surcis.com

 


Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.