Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Universidad de Montpellier 2 de Francia se interesa por la respirometría BM de SURCIS para su I+D+i


27/11/2017

Respirometría
La Universidad de Montpellier 2 de Francia se interesa por la respirometría BM de SURCIS para su I+D+i

 

  • Con esta adquisición, ya son 4 los respirómetros vendidos por SURCIS en Francia
 
Recientemente la Universidad de Montpellier 2, ha adquirido a la empresa SURCIS, un analizador de respirometría modelo BM-Advance.
 
El objetivo de esta adquisición por parte de la universidad francesa, está dirigirá a su uso en dos centros bien definidos:
 
Unos de ellos es la Ecole Politecnique Universitaire de Montpellier www.polytech-montpellier.fr, en donde se destinará  a la formación de estudiantes en la materia de “Sciences et technologies de l'eau”.
 
 
Ecole Polytecnique universitaire de Montpellier
 
Este centro es una escuela pública de ingeniería bajo la supervisión del Ministerio de Educación e Investigación.
 
Según SURCIS, las aplicaciones que el respirómetro va a tener en le Escuela Politécnica, van a consistir en estudios sobre la biomasa heterótrofa y autótrofa, así como la determinación de parámetros biocinéticos.
 
 
El otro centro es el Institut Européen des Membranes (IEM) www.iemm.univ-montp2.fr

 
Institut Européen des Membranes
 
El IEM se fundó en 1994 y es una importante referencia a nivel internacional en el campo de materiales para membranas y procesos de tratamientos de aguas residuales, con objetivos de investigación basados hacia un enfoque multidisplicinario y multi-escala.  
 
El Pr, Marc Heran del IEM informa que las investigaciones previstas con el respirómetro BM se dirigirán principalmente hacia el impacto de de la salinidad en el fango activo y la aclimatación de las bacterias a distintos tipo de afluentes (separación de orina, aguas residuales procedentes de la industria del marisco, …).
 
La gestión de la venta de este respirómetro se ha realizado enteramente por la empresa Equipements Scientifiques (www.es-france.com) que es el distribuidor exclusivo de SURCIS en Francia.
 


Detalles del equipo

 
El respirómetro BM-Advance pertenece a la línea de respirómetros BM de Surcis.
 
Se trata del único respirómetro del mercado que va dotado de sensores de temperatura, oxígeno y pH. La temperatura es programable y se controla de forma automática por software. El oxígeno permite realizar las medidas de los parámetros de respirometría en las condiciones programadas.
 
El pH no solamente se mide sino que además está también controlado por el software para operar de forma automática en un nivel preestablecido y con capacidad para poder cambiarlo durante el transcurso del ensayo.
 
Con esta adquisición, ya son 4 los respirómetros vendidos en Francia. Todos ellos para importantes clientes: Universidad Aix-Marseille, TOTAL – Refinería de Normandía, VEOLIA – Naphta Chimie, Universidad de Montpellier.
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.