Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SURCIS suministra un respirómetro BM-EVO a la Universidad Cape Town de Sudáfrica


02/09/2019

Respirometría
SURCIS suministra un respirómetro BM-EVO a la Universidad Cape Town de Sudáfrica
 
  • El Wastewater Research Group del departamento Ingeniería Civil de la Universidad de Cape Town de Sudáfrica, acaba de adquirir un analizador de respirometría tipo BM-EVO de Surcis, S.L
  • El Pedido incluye además el reactor especial “Biomass-carrier” para procesos MBBR y biomasa granular
  • Este importante Pedido (no por el equipo en si sino por la categoría del cliente) ha tenido lugar gracias a la intervención de la empresa CC Imelmann que es la distribuidora de productos de Surcis en Sudáfrica
 
El Water Research Group es un grupo interdisciplinario, encuadrado en el Departamento de Ingeniería Civil en su especialidad de Calidad del Agua, que involucra a estudiantes de varios departamentos.
 
Este grupo lleva publicados, doce monografías, incluyendo software para el modelado y análisis de procesos biológicos y químicos, más de 200 artículos en revistas especializadas y 80 artículos de conferencias sobre agua y tratamiento de aguas residuales.
 
 
 
En este Departamento de Ingeniería Civil en su especialidad de Calidad del Agua, el respirómetro BM-EVO va a tener una participación activa en la producción de ingenieros y científicos con un alto nivel de conocimiento y comprensión de la ingeniería de bioprocesos para que se puedan utilizar eficazmente modelos de simulación dinámica y de estado estacionario. De este modo, el ingeniero obtiene las herramientas fundamentales para el diseño y funcionamiento de plantas municipales de tratamiento de aguas residuales, incluyendo procesos BNR.
 

BM-EVO es el modelo más extendido de la gama de respirómetros BM de Surcis

 
Se trata de un modelo especialmente sencillo, compacto, con muy escaso mantenimiento y altas prestaciones.
 
Al igual que el resto de modelos BM (a excepción del BM-T+) lleva incorporado un sistema de atemperación automático con un amplio margen de temperaturas.
 
Puede programarse además para distintos caudales de recirculación, oxigenación, volumen de muestras e intervalo de captación de medidas.
 
El software de funcionamiento es el BM (común a todos los respirómetros), incluyendo los tres modos de trabajo: OUR, OUR Cíclico y R dinámico, con paquetes de medidas fundamentales para aplicaciones tan importantes como el fraccionamiento de la DQO, biodegradabilidad referida a la actividad del fango, Toxicidad referida a la actividad del fango, Tasa de Nitrificación, Tasa de Desnitrificación, Parámetros cinéticos, Optimización energética, Optimización de Parámetros Operativos, entre otras muchas…
 
Las medidas se presentan en tiempo real de forma gráfica (Respirograma), tabular o puntual.
 
El software permite la presentación de varias gráficas de forma simultánea y la superposición de gráficas de distintos ensayos en tamaño normal, por zonas y aumentado  (zoom)
 
En este caso, se incluye también el reactor “Biomass-carrier” el cual puede adaptarse al respirómetro para llevar a cabo ensayos de respirometría con lechos bacterianos de procesos MBBR y biomasa granular.
 

 
En todo este asunto, se da la importante circunstancia de que el Water Research Group está dirigido por el prestigioso Pr. George A. Ekema.
 

Pr. George A. Ekema

 
El Pr. Ekema es un referente mundial al ser el precursor por excelencia de los procesos de modelado matemático de tratamientos de aguas residuales.
 
Sus estudios pioneros han sentado las bases para los trabajos que se ha desarrollado sobre estos temas en las últimas décadas, incluyendo modelos de simulación de la cinética de la eliminación biológica de N y P.
 
Ha publicado más de 150 trabajos de investigación y 4 informes científicos en International Water Association (IWA) y técnicos (STR)
 
Ha sido profesor visitante de relevantes universidades, tanto a nivel nacional e internacional, así como colaborador de departamentos de gobierno tanto a nivel municipal como industrial - como por ejemplo para el Gobierno de Hong Kong y Corporación de Aguas de Beijing -
 
Es uno de uno de los pocos profesores de ingeniería del medio ambiente que figuran en el Thomson ISI Highly Cited  http://www.isihighlycited.com 
 
Es co-autor y co-editor del curso de llamado "Wastewater Treatment – Principles, Modelling and Design”, patrocinado por el Instituto UNESCO-IHE de Delft y IWA.
 
Es además co-autor del reciente libro “Advances in Wastewater Treatment”, también patrocinado por IWA.
 
Por todo ello, con esta adquisición, además de ser ya el quinto respirómetro vendido en Sudáfrica, Surcis obtiene una de sus más importantes referencias a nivel mundial.
 
Está operación pasa a confirmar, que los Respirómetros BM de Surcis siguen introduciéndose como herramienta fundamental en importantes Universidades para la formación e investigación a nivel nacional e internacional.

 

 


Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.